Inicio > Sin categoría > Así se divierte Miranda de Wallace

Así se divierte Miranda de Wallace

Según, Georgina Cantú, hermana de Cynthia Cantú (arrestada y torturada para autoinculparse de secuestro, y cuya madre fue asesinada cobardemente por defenderla), Miranda de Wallace logró meterse en el caso de Cynthia  y logró que la condenaran a 35 años de prisión.

1.png2.png

Miranda de Wallace había publicado un artículo en La Razón el 24 de marzo pasado:

Usan modelo Cassez para intentar liberar a plagiaria.

La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), la misma que defendió a la secuestradora Florence Cassez; y que defiende a dos de los captores y homicidas de Hugo Alberto Wallace, ahora busca que quede en libertad una mujer detenida hace cuatro años en flagrancia junto con una banda de plagiarios en el Estado de México.

Aunque un juez penal consideró que había elementos suficientes para mantener presa y bajo proceso a esta mujer identificada como Arely Cinthya Cantú Muñoz, y un médico legista consideró que no presentaba lesiones al ser capturada, según la ACDV, fue violentada en sus derechos fundamentales por lo cual ahora acusa al gobierno mexiquense de “fabricar” el caso con “actos de tortura”.

Según el expediente, la mujer fue detenida en 2012, por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Secuestros, junto con otros integrantes de la banda de plagiarios, mientras mantenía cautiva a su víctima.

La detención se efectuó en el momento en que realizaban el cobro del rescate por el plagio de un hombre quien fue privado de su libertad en Ixtapaluca. Como rescate, la banda a la que pertenecía Cantú Muñoz, exigió un pago de 200 mil pesos.

El hombre fue liberado por los agentes, poco después de que capturaron a los plagiarios, según se detalla en la carpeta de investigación 302070840567612 de noviembre de 2012.

Aún con ello, al igual que lo hizo en su momento con la francesa Florence Cassez, y lo hace con Jacobo Tagle Dobín y Brenda Quevedo Cruz, la ACDV ahora pide a las autoridades mexiquenses “no seguir”, según ellos, “violentando los derechos fundamentales de las víctimas en el presente caso”.

Ante esos hechos reiterados, la presidenta de la Organización Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reprochó que esa Asociación se dedique a defender a personas acusadas de secuestro y no a las víctimas de este delito, considerado como uno de los más graves.

“Llama mucho la atención que este tipo de asociaciones sólo defienden a secuestradores y delincuentes. ¿Por qué no buscar defender a víctimas del delito, sino sólo a delincuentes?”, cuestionó.

La activista calificó a la ACDV como una organización poco seria, con poca calidad jurídica y humana y llamó al Gobierno federal a “regular este tipo de organizaciones para que transparenten sus recursos.

En su portal de Internet la Asociación Canadiense colocó fotos de las personas a las que defiende, entre ellas aparecen Jacobo Tagle Dobín, quien confesó detalles sobre el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, también Brenda Quevedo, quien tenía en su computadora fotografías de Hugo Alberto y la carta que escribió para pedir un rescate.

mex10240316.jpg

gráfica publicada en La Razón

Era una amenaza disfrazada de artículo. A Miranda de Wallace no le gusta que tanto Mexico por Florence Cassez y ACDV defendamos culpables fabricados en México, y en particular culpables fabricados en caso Wallace. Teme tanto que logremos liberar a las 7 personas que ella refundió en penales de máxima seguridad que nos amenaza haciendoles daño a inocentes. Ya sabemos porqué teme que salgan. Ya lo sabemos muy bien.

Con este acto, Miranda de Wallace está dando una última demostración de fuerza. ¡Qué fácil es acusar y TORTURAR a inocentes en México !

El caso Cynthia Cantú ira a la Suprema Corte…si un Tribunal no la libera antes. Y nosotros seguiremos defendiendo a inocentes acusados en caso Wallace y en otros casos.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: