Alejandro, Isabel, el problema no es la Corte

Un excelentissimo artículo de Carlos PUIG.

Por Carlos PUIG

Milenio

Ayer, la persona que maneja las redes sociales de Alejandro Martí —quiero pensar que no fue él— publicó este tuit.

Con una foto del ministro José Ramón Cossío leyendo un expediente, escribió: “El Ministro José Ramón COSSIO estudiando concienzudamente para ver cómo SÍ libera a los secuestradores extranjeros!!”.

El exabrupto es una línea más en esta campaña reciente contra jueces, en especial algunos ministros de la Corte que están aplicando la ley en casos en que la policía y las fiscalías violan los derechos de presuntos culpables y les conceden amparos que en muchas ocasiones ordenan la reposición de los procesos sin que se tomen en cuenta pruebas obtenidas ilegalmente.

Este es el caso que ayer indignó a Martí, o a quien maneja la cuenta de Martí contado por Rubén Mosso en MILENIO: son dos extranjeros acusados de homicidio y secuestro: “El miércoles, el ministro José Ramón Cossío Díaz presentará a sus homólogos de la Primera Sala de la Suprema Corte un proyecto de sentencia en el que propone otorgar un amparo a la pareja condenada para el efecto de que se les reponga el procedimiento, ante la presunción de que se les violó su derecho a la asistencia consular y por supuestos actos de tortura…”. Por cierto, la reposición del proceso no significa su libertad.

El tuit se une a esta especie de campaña reciente, encabezada por doña Isabel Miranda de Wallace y su abogado, Samuel González, y tiene que ver con la entrada en vigor en unos días del nuevo sistema de justicia penal en todo el país.

Como sucedió en otros países y ha sucedido en algunos estados, las nuevas reglas, las nuevas garantías consagradas en la Constitución para todos los mexicanos, causarán los próximos meses problemas y sí, algunos presuntos saldrán. Costos de la transición.

Quienes han operado con base en la tortura y la obtención ilegal de evidencia no la tendrán sencilla para ahora operar como lo manda la ley. Tuvieron ocho años para prepararse. (tómala, buena indirecta…)

Lo que me sorprende es que estos respetados activistas, o quienes manejan sus redes sociales, no estén igual de enojados con los fiscales y policías que torturan, maltratan, inventan, falsean… y tienen a cientos de inocentes tras las rejas provocando que en la revisión de las sentencias resulten amparados.

A menos que ellos crean que el método tradicional de investigación mexicano, a madrazos, es el que prefieren para el país. Si es así, por favor, díganlo.

Twitter: @puigcarlos

RESPUESTA de ALTO al SECUESTRO

respuestaW a Carlos Puig.png

Anuncios

2 thoughts on “Alejandro, Isabel, el problema no es la Corte

  1. “Responsabilidad acreditada” las últimas dos palabras que enuncia en su escrito y las que Isabel Miranda ha violentado durante todo su proceso e intervención en otros, como Jael, que sin tener nada que ver en su parodia de secuestro le levantó un espectacular linchandolo públicamente como secuestrador, azuzando como animal venenoso a fin de que gente pagada y asesorada por ella misma declarará en contra de inocentes, para que? Para acreditar una responsabilidad, eso señora Miranda es criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s