Piden a Peña garantías para Mariclaire Acosta

Tan descarada es Miranda de Wallace, que hasta ataca – a ladridos –  a las Naciones Unidas. 

El Diario de Coahuila

31 de mayo 2016

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- En respuesta a la campaña de desprestigio emprendida contra la representante de Freedom House, Mariclaire Acosta, funcionarios de Naciones Unidas exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto garantías de seguridad para la defensora, quien forma parte de un órgano consultativo de derechos humanos nombrado por el secretario general Ban Ki-Moon.

En un comunicado fechado en Ginebra, Lin Lim, presidenta de la Junta de Síndicos del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para la Cooperación Técnica en Materia de Derechos Humanos, a la que pertenece Acosta Urquidi, manifestó su alarma por la “serie de ataques verbales y amenazas” contra quien fuera subsecretaria de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los primeros tres años de gobierno de Vicente Fox.

Lim resaltó que los ataques contra Acosta Urquidi se registran en medio de “una campaña más amplia contra los defensores de derechos humanos en México desde la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014”.

En marzo pasado el nombre de Mariclaire Acosta fue mencionado por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, como integrante de la red  de defensores entre los que se encontraban el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza; el relator contra la Tortura de la ONU, Juan Méndez,  y el director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), José Antonio Guevara,  quienes –según Miranda“facilitan resoluciones por violaciones a derechos humanos y tortura, a fin de liberar a presuntos secuestradores y delincuentes y luego tramitar indemnizaciones”.

Anuncios

3 thoughts on “Piden a Peña garantías para Mariclaire Acosta

  1. ASÍ ES LO DESCARADO NADIEN SE LO VA AQUITAR A ESA SRA LLAMADA ISABEL MIRADA TORRES O INSBEL MIRANDA DE WALLACE YA NO SABE CON QUE MAS DEFENDERCE YO LA LLAMARÍA SRA DE TAL

  2. LO DESCARADO? PERO QUIEN LA PROTEGE A ESTA LOCA FABRICANTE DE CULPABLES? DESDE EL BORRACHO CALDERON HASTA EL TITERE EPN ESTA VIEJA SIGUE EN EL PODER, PERO LO QUE ME ADMIRA Y ME DA AZCO ES COMO LOS cenadores ( si, cenadores porque solo saben cenar) QUE DIS QUE SON NUESTROS representantes?, SON DELINCUENTES AL IGUAL QUE ESTA MUJER, ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE LE VAYAN A DR UNA MEDALLA? AL IGUAL QUE EL DUEÑO DE MEXICHEN EN VERACRUZ, TANTOS MUERTOS Y HERIDOS Y DARLE LA MEDALLA AL DUEÑO DEL PALACIO DE HIERRO? REALMENTE ME AVERGUENZO DE TENER A ESTOS AZQUEROSOS Y CINICOS REPRESENTANTES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s