Inicio > Sin categoría > La SCJN pide sentencias impecablemente fundadas

La SCJN pide sentencias impecablemente fundadas

 :: La Razón :: 27 de junio de 2016

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, garantizó que el Poder Judicial de la Federación dará respuesta a los mexicanos en defensa de los derechos humanos de las víctimas y de quienes intervienen en los juicios. Esto luego de las críticas de asociaciones civiles que denunciaron que no se protegen los derechos de los afectados.

Al reunirse con los coordinadores de los jueces federales del país, el ministro sostuvo que la legitimación del Poder Judicial “pasa necesariamente por sentencias impecablemente fundamentadas”, pero, sobre todo, por “la pronta impartición de justicia y por una conducta independiente e intachable”.

Durante la reunión que tuvo como objetivo exponerles su programa de trabajo, luego de ser nombrado el pasado 2 de enero como presidente de la SCJN, garantizó que este poder “dará la respuesta que los mexicanos demandan: defensa de los derechos humanos, de las víctimas y de quienes intervienen en los juicios; sentencias de calidad, expedites, profesionalismo y transparencia en su actuar”.

Además subrayó que la justicia está comprometida con la máxima protección a las víctimas de delitos o actos de la autoridad.

De las decisiones que ustedes toman a diario dependen la libertad de personas, la reintegración de un patrimonio, el dar a cada quien lo que en derecho le corresponde”, dijo Aguilar a los juzgadores federales del país.

El ministro presidente de la SCJN conminó a los jueces a hacer de la justicia el medio por el cual se materialicen la justicia social y el respeto irrestricto de los derechos humanos y remarcó que el Poder Judicial de la Federación debe estar fortalecido y consciente de hay un clamor por una justicia pronta en la sociedad mexicana.

“Ésta es la hora del Poder Judicial de la Federación. Todos los actores sociales y políticos buscan sus tribunales, sus juzgados y a los jueces constitucionales, para encontrar soluciones”, indicó.

El mensaje del ministro de la Corte se da dos días después de que la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y el presidente de México SOS, Alejandro Martí, criticaron al Poder Judicial al afirmar que no se protegen los derechos de las víctimas.

“Señores jueces: les pedimos que antes de emitir una libertad piensen en la víctima; si realmente conviene que se quede con las manos vacías. Basta de tener una justicia tuerta, que únicamente vea para un lado, para el lado de los imputados”, señaló Miranda de Wallace durante el Foro Nacional de Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal, el pasado martes.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Sandra Pei
    27/06/2016 en 7:42 AM

    Yo me dirigiría con el Sr Jues Luis Aguilar ,
    Diciéndole que le muestre Isabel Miranda Torres su visitamos para poder apoyarla a ella , seria la primera en entrar a la Cárcel por tanta canalla que a hecho y con sus documentos falsos así la han asentado en la política .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: