Inicio > Sin categoría > La señora Wallace hizo todo lo que supuestamente denuncia, acusan familias: tortura, fabricación de culpables…

La señora Wallace hizo todo lo que supuestamente denuncia, acusan familias: tortura, fabricación de culpables…

Sin Embargo

11 de julio 2015

La señora Wallace hizo todo lo que supuestamente denuncia, acusan familias: tortura, fabricación de culpables…

caso-wallace.jpg

Los familiares de los seis inculpados por el supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la líder de la organización Alto al Secuestro, denunciaron que hubo tortura para declararse y para disculparse con Isabel Miranda de Wallace. La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad exhibió una serie de irregularidades detectadas en las pruebas que presentó Wallace ante las autoridades, como la paternidad de su hijo, el ADN de una gota de sangre en el departamento donde supuestamente fue descuartizado, y el rastro legal de Hugo Alberto en 2010. A 11 años de “la cacería de brujas” que emprendió Wallace, dicen, los restos de su hijo no han sido encontrados. Y ella desistió de su búsqueda.

Integrantes de una organización internacional defensoras de los derechos humanos, familiares y abogados de los procesados por el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda presentaron este día pruebas que aseguraron desmienten la investigación del hijo de Isabel Miranda de Wallace.

En febrero de 2006, la presidente de la organización Alto al Secuestro protagonizó la búsqueda de los plagiarios y asesinos de su hijo Hugo Alberto. Colocó espectaculares en las avenidas más importantes de la capital con las fotos de los hoy procesados, en las que ofrecía 250 mil pesos de recompensa a quien le diera información sobre los autores del secuestro.

En 2005 su hijo fue secuestrado y la señora Wallace se ganó el respeto de los mexicanos convirtiéndose en una “heroína”. Las portadas de los periódicos y los programas de radio y televisión exaltaron su lucha y su coraje por encontrar una justicia, que, según ella, le era negada por las instituciones mexicanas.

La opinión pública se volcó de forma favorable hacia Isabel. Era una madre desesperada que comprometió su vida para encontrar a su hijo Hugo Alberto y que no escatimó en esfuerzos para dar con sus victimarios.

Sin embargo, desde hace 11 años periodistas y especialistas han calificado como una “gran mentira” el caso Wallace y la lucha que encabeza la ex aspirante panista a la Jefatura de Gobierno capitalina.

En una conferencia de prensa, organizada por la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV), activistas y abogados presentaron hoy un análisis contundente del caso, en el que se evidencia declaraciones de los supuestos plagiarios obtenidas bajo tortura y la semblanza de las pruebas que presentó Wallace en la “fabricación del secuestro, el cual ni siquiera tiene existencia legal”.

En un informe de 30 páginas, la organización de origen canadiense refiere que la única prueba pericial de que Hugo Alberto fue descuartizado en el departamento de Juana Hilda Lomelí es una gota de sangre que se encontró en el lugar, cuyo ADN corresponde al sexo femenino, es decir, al de la madre de la supuesta víctima o al de su media hermana, Claudia Wallace.

La gota de sangre fue hallada ocho meses después en el departamento de uno de los presuntos plagiarios que no fue asegurado por las autoridades, a pesar de que se investigaba un homicidio.

El documento plantea que Isabel Miranda también mintió con respecto a la paternidad de su hijo, pues asegura que contrajo matrimonio a los 18 años de edad con su actual esposo y padre de sus hijos, Enrique del Socorro Wallace Díaz, cuando este tenía 31 años de edad, en 1968. Sin embargo, el acta de matrimonio tiene fecha de 1978, cuando ella tenía 27 años, apenas tres años después de que el empresario se había divorciado de su primer matrimonio. Aunque Enrique Wallace sostuvo una relación extramarital con Isabel Miranda Torres durante un año, Hugo Alberto nació en 1968.

El documento también indica que una persona identificada como Hugo Alberto Miranda Torres tramitó un juicio ante Corte en el año 2010, cinco años después del homicidio del hijo de Isabel.

En la conferencia participó Daphne, hija de Juana Hilda Lomelí, quien fue detenida el 10 de enero de 2006 por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto. La joven dijo que a su madre, como los otros seis acusados, no se les hizo un proceso jurídico legal.

Luis Castillo, tío de Tony y Alberto Castillo, dijo que ambos fueron interceptados por gente de Isabel Miranda que lo amedrentaron y le dijeron “más te valía meterte con el hijo del Presidente que con el mío”. Los jóvenes, declaró, fueron torturados por agentes de la extinta AFI con el fin de declararse culpables. Posteriormente, ya presos, se enteraron de que eran acusados de secuestro y homicidio, fue cuando Isabel inició una campaña mediática incluso en los reclusorios.

“La señora Wallace se acercó a mi hijo [Jael Malagón Uscanga] solicitándole que inculpara a César [Freyre Morales] prometiéndole la libertad y cambio de identidad”, dijo la madre del afectado, Elena Uscanga.

“La señora [Wallace] recibió todo el apoyo de la SEIDO, y otras autoridades facilitaron la intromisión en el proceso”, refirió.

Los especialistas refirieron que la organización de Wallace, Alto al Secuestro, no sólo se dedica a fabricar culpables, también engaña a la opinión pública.

La Asociación Canadiense pidió a las autoridades mexicanas la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin, acusados del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, quien actualmente tendría 47 años de edad. Además, exigió la revisión de los juicios contra Juana Hilda Lomelí, César Freyre Morales, Tony y Alberto Castillo, y Jael Malagón Uscanga, implicados en el caso.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Lourde
    11/07/2016 en 6:40 PM

    Animo. La verdad ya se conoce por todos lados, las asociaciones civiles que han observado las violaciones y torturas a nivel internacional han puesto su atención en lo que sucede en México con ciertos personajes perversos que fueron apoyados por su dinero y poder empresarial cometiendo tropelías inconcebibles, para un país que presume de respetar y vivir dentro de una constitución, que ampara por igual a todos sus habitantes, se ha demostrado que en estos secuestros emblemáticos se han violentado la presunción de inocencia, sometieron a todos los inculpados a torturas físicas y psicológicas y lo más desastroso es que se tienen a inocentes en la carcel pagando un mito de secuestro que no existió, pero que ha sido de jugosas fortunas para la sufrida madre del desaparecido y que vive por los subsidios que el gobierno federal le obsequia para su asociación civil que lo único que hace es perseguir y acosar a los jueces, abogados, magistrados para conseguir enterrar definitivamente a su hijo y dejar a inocentes en prision. Qué horror de personaje

  2. 04/09/2016 en 4:15 AM

    Hola Salvador. Porqué dices que Hugo Alberto radica en Montreal? Tienes alguna prueba ? saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: