Inicio > Sin categoría > Once años después crecen dudas por crimen

Once años después crecen dudas por crimen

Tele Mundo Dallas

ONG afirma que activista antisecuestro habría incurrido en tortura y mentiras para probar homicidio de su hijo.

Once años después crecen dudas por crimen

Hace 11 años fueron acusados de secuestro y homicidio. La madre de su supuesta víctima los buscó, los persiguió y los entregó a las autoridades. Sin embargo, al igual que entonces, las familias de los seis detenidos insisten en que son inocentes.

La diferencia es que ahora reviran de la mano de una organización no gubernamental extranjera y denuncian a Isabel Miranda de Wallace, dirigente de la organización Alto al Secuestro, de haber incurrido en los mismos delitos que asegura cometieron los detenidos.

Según la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, para comprobar el supuesto homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, agentes policiales habrían incurrido en tortura y en una serie de irregularidades.

Por ejemplo, expusieron detectaron anomalías en las pruebas que Wallace presentó a las autoridades, como la paternidad de su hijo, el ADN de una gota de sangre en el departamento donde supuestamente fue descuartizado, y el rastro legal de Hugo Alberto en 2010.

“Nuestra tesis es que se trata de un secuestro armado”, explica David Bertet, de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad.

A través de un informe, esta Asociación asegura que la investigación hecha por Miranda de Wallace y la Fiscalía mexicana está llena de inconsistencias y mentiras.

“Lo único que pido es que se haga justicia por ella y por todos los involucrados”, dice Dafne González, hija de Juana Hilda.

Dafne acudió a defender a su madre, quien a decir de la Fiscalía mexicana, fingió estar interesada en Hugo Wallace para llevarlo a su departamento, donde según un video lo golpearon hasta matarlo.

La hermana de Jacobo Tagle, quien fue amigo de la víctima, también intentó limpiar su nombre.

“Es noble, de buen corazón, jamás tuvo que ver con la ley”, afirma Judith Tagle, hermana de Jacobo Tagle.

Al igual que los demás implicados, aseguran los activistas, la policía logró a base de golpes y amenzas que Jacobo confesara lo que hicieron con el cadáver.

“No sabía qué hacer con él, me dijo vamos a comprar una sierra eléctrica y se la dio y ellos lo cortaron”, dice Jacobo Tagle, implicado en el secuestro de Hugo Wallace.

Hasta ahora  cuatro de los detenidos ya han sido sentenciados y dos más están aún en proceso; en todo momento la Fiscalía ha dicho que este caso se ha llevado conforme a la ley y respetando los derechos humanos de los detenidos.

Por su parte, Isabel Miranda se mostró confiada ante las acusaciones que le hacen, quizá porque no es la primera vez que algo así ocurre.

“No hay forma de que salgan libres, con tantas pruebas contundentes que hay”, insiste Isabel Miranda de Wallace.

Y entre tanta acusación y avalancha de datos, lo único que hasta ahora sigue siendo una incógnita es dónde está el cuerpo de Hugo Wallace.

Categorías:Sin categoría
  1. María de Lourdes Ríos Cortés
    19/07/2016 en 6:37 PM

    ESTA ES LA CLASE DE AUTORIDADES Y JUECES QUE TENEMOS EN MEXICO, COMO ES POSIBLE QUE UN JUEZ SENTENCIE A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA TUVO UN DEBIDO PROCESO LEGAL, ADEMAS QUE NO TOMO EN CUENTA LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR LOS INCULPADOS?? CUANTO LE PAGARON??, SEW PUDE LEVANTAR UNA ACTA DE DEFUNSION SIN PRESENTAR EL CADAVER??

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: