Resumen del caso Wallace

El 12 de julio del  2005, Ma Isabel Miranda de Wallace presenta una denuncia por secuestro porque su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, no había regresado a dormir a la casa (no dice que desde los 15 años, Hugo vivía en su propia casa porque la odiaba a ella).

El enero del 2006, Ma Isabel Miranda de Wallace lanzó una campaña para dar con los supuestos secuestradores de su hijo.Utilizó los espectaculares de su propia empresa (Showcase), para dar con ellos, ofreciendo recompensas (a ver si nos puede aclarar porqué ofreciá 250 000 pesos por Jacobo y 50 000 por Brenda).

César-Freyre-300x199.jpg

escpectaculartagle.jpg

5f087071876.jpg

ACDV-EDIT-EN-22-07-2014-Miranda-acknowledged-before-convict-that-he-was-not-guilty-part.-6.-trans.-pic-5.jpg

El 10 de enero del 2006, Ma Isabel Miranda de Wallace logra arrestar a Juana Hilda Gonzalez Lomeli, novia de César Freyre. La tortura con la ayuda de la PGR o SEIDO, la hace declarar de manera ilegal y sin contar con la presencia de un abogado ante una cámara escondida para poder utilizar el video como prueba, valiendose de la ley.Es asi como la Sra Wallace, a partir de una foto que ella misma encontró en el departamento de Juana Hilda (cuando ésta última estaba de viaje), interrogó a Juana Hilda para sacarle los nombres de todas las personas que aparecían en una foto tomada delante de la iglesia de Chalpa, Edo de México.

foto-5.png

8e99f-inculpadosinfograficc81a.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta foto se encontraban César Freyre y ella (Juana Hilda), Jacobo Tagle y Brenda Quevedo (novios), Antonio y Alberto Castillo (hermanos), Jael Malagón Uscanga y Paola (novios) y un niño.

Poco tiempo después, Miranda de Wallace y su hermano, ayudados por la policía, lograron la detención de César Freyre que fue brutalmente torturado varias veces para sacarle una declaración auto inculpatoria.

Meses  Ma Isabel Miranda de Wallace mandó arrestar a un hermano Castillo, lo torturó para que firmara una declaración auto inculpatoria. El otro hermano, quién no estaba presente, decidió presentarse ante la policía. Le dijeron que los jefes estaban de vacaciones que regresara después.Regresó después y fue cuando lo agarraron y lo torturaron.

Cuando se supo eso, Brenda Quevedo quisó ir a presentarse ante la PGR, pero le dijeron de huir y de esconderse hasta debajo de las piedras. Fue cuando pidió identificaciones a nombre de Nadia Vasquez y huyó a Estados Unidos, pasó la frontera de mojada. Como hablaba muy bien el inglés logró que no la arrestaran los  policias de EU. Encontró trabajo en Louisville Kentucky.

En 2007, Luis Moya y Laura Dominguez (muy amiga de Hugo Alberto) denunciaron ante las autoridades que Hugo seguía vivo. Laura hasta tuvo un encuentro con él en el aeropuerto de México. Hugo le dijo que estaba protegido porque estaba metido en algo relacionado con el narco tráfico. Luis Moya hasta fue al programa de Ciro Gomez Leyva para denunciar el hecho… Miranda de Wallace de querer quitarle dinero.

escrito-de-j-l-moya-y-laura-dominguez-subrayado.jpgmoya afirma hugo vivo.png

Pero Miranda de Wallace logró encontrarla gracias a una denuncia de una compañera de Brenda. El FBI llegó por ella y la arrestó. Se quedo un año en una carcel de EU y luego Miranda de Wallace obtuvo que sea deportada a México.

documentoUSA.png

Cuando Brenda llegó al DF, Miranda de Wallace la estaba esperando. Le propuso ventajas si se declaraba culpable del asesinato de su hijo Hugo. Brenda rechazó la oferta.

b1166f2.jpg

 

brenda-quevedo-wallace-400.jpg

 

A Brenda la llevaron a Santiaguito en donde poco tiempo después de su llegada fue torturada por 3 hombres encapuchados vestidos de civil.

Tiempo después la trasladaron al penal de Isales Marias (en donde se encuentran sentenciados, no procesados como Brenda), en donde fue torturada por segunda vez por 6 hombres encapuchados, en la punta noroeste de la isla, en una casa en obra negra… Le piedieron que se declarara culpable. Brenda les dijo… «mejor mátenme». Y no firmó nada.

Cuando regresó a la carcél, se dió cuenta de que la directora de la prisión estaba enterada de lo que le había sucedido pero no hizó nada para ayudarla.

Después fue trasladada a Tepic, y hace unos meses fue trasladada al estado de Morelos. Brenda aún se encuentra en espera de su sentencia.

En diciembre del 2010, Ma Isabel Miranda de Wallace logró la detención de Jacobo Tagle Dobin. Jacobo era amigo de Hugo Alberto. Es mas, Hugo había comprado el patio de la casa de los papas de Jacobo para meter un espectacular de Showcase. Eran amigos.

wallas20jacobo1.jpg

Lo torturó y lo presentó ante la prensa. Miranda de Wallace estaba en compañia de Alfredo Castillo (que fue quién mandó arrestar a José Manuel Mireles Valverde años después…)

75.jpeg

A Jacobo, Miranda de Wallace lo llevó a Cuemanco para buscar los restos de Hugo. Hizó todo un show pero no encontró mas que una bolsita con huesos de pollo. Dicen que el canal de Cuemanco encontraron el cadaver de un hombre y que Miranda de Walalce les dijo a los policías : «agarrenlo, cortenlo en trozos y digan que encontramos a Hugo». Lo que se negaron a hacer.
139c2-hijawallace.png

Jacobo aún se encuentra en espera de su sentencia

Días después del arresto de Jacobo, Miranda de Wallace recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 por parte de Felipe Calderón Hinojosa (que al parecer es primo de ella) y de Raul Plascencia (que ella postuló a la CNDH). También había postulado a Maricela Morales a la PGR, para no tener problemas ni con DH ni con la PGR… Buena idea.

derechoshumanos2010.jpg

Marisela-Wallace-1.jpeg

 

En 2012, la revista Proceso documentó el pasado turbio de Ma Isabel.

EnLaPolitika-Wallace.jpg

15 días después, Regina Martinez, periodista de Proceso era brutalmente asesinada. Se sabe que fue brutalmente torturada antes de ser asesinada.

En 2014, la revista Proceso y el portal Los Angeles Press documentaron que Hugo Alberto podría estar vivo ya que se habían encontrado una segunda acta de nacimento a nombre de Hugo Albero y una segunda CURP (tramitada en el 2010), las dos con los apellidos Miranda Torres (apellidos de Ma Isabel, madre de Hugo). Miranda de Wallace dijo «cualquiera puede  pedir un acta en internet» y amenazó con demandar a Anabel Hernandez. Nunca lo hizo. Pero la casa de Anabel fue allanada por hombres encapuchados que decían ser federales y Zetas. Se llevaron al guardespaldas de Anabel, lo soltaron poco tiempo después. Anabel no se encontraba en su casa este día.

CURP HUGO 1.pngCURP HUGO 2.png

acta-de-nacimiento-y-reconocimiento-haw.jpg

la foto 1.JPG

En el 2014 se tramitó una demanda en contra de la Sra Wallace por falsedad en declaración, simulación de pruebas, intimidación de testigos, delitos contra el estado civil, pero desde el 2014, PGR no movió ni un solo dedo.

La única prueba cientifica que existe es una gota de sangre con perfiles geneticos de Ma Isabel Miranda Torres y de Enrique Wallace, pero resultó ser sangre de mujer. Podría ser de Claudia Wallace, media hermana de Hugo.

Con la copia de la segunda acta de nacimiento de Hugo, se encontró el acta original de nacimiento de Hugo Alberto. En esta aparece que el padre de Hugo se llama Fausto Miranda (lo raro es que Isabel dice en el libro El Caso Wallace que Fausto Miranda es su padre…).

Esto hecha abajo toda la acusación en contra de los snetenciados ya que Hugo Alberto Wallace Miranda no tiene existencia legal. Para que la tuviero hubiera sido necesario un juicio para el cambio de apellidos.

 

4 comentarios en “Resumen del caso Wallace

  1. *****Dicen que el canal de Cuemanco encontraron el cadaver de un hombre y que Miranda de Walalce les dijo a los policías : “agarrenlo, cortenlo en trozos y digan que encontramos a Hugo”. Lo que se negaron a hacer.****,
    Hay que tener pruebas antes de hacer estos comentarios….. La farsa de la señora Miranda se le esta saliendo de control, por lo tanto es importante atacarla con verdades y pruebas…

Deja un comentario