Inicio > Sin categoría > Ricardo Monreal y el falso Caso Wallace

Ricardo Monreal y el falso Caso Wallace

“No aceptaré falsos redentores en mi gobierno”: Monreal, sobre caso Wallace

Ricardo Monreal y el falso Caso Wallace

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- El cambio de Gobierno en la Ciudad de México en 2018 podría afectar drásticamente el poder de Isabel Miranda de Wallace, esta ama de casa que se presenta como pedagoga y activista de derechos humanos y que llegó a destacar políticamente por el arropo gubernamental después de que fabricara el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto en 2005. Así lo hizo ver el jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Montreal, quien ha expresado abiertamente su interés por gobernar la capital de México y quien aparentemente goza de la mayoría de las preferencias de su partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Tengo suficiente experiencia de gobierno para que no nos engatusen falsos redentores, porque la Ciudad de México necesita combatir esas simulaciones que afectan el Estado de derecho”, afirmó en entrevista para Los Ángeles Press, en respuesta a pregunta específica sobre el caso fabricado por Miranda que le ha dado poder económico y notoriedad política, y quien ha sido favorecida por los gobiernos de la Ciudad de México.

Monreal enfatizó que el principal problema del país y de la Ciudad de México es la corrupción, “y se necesita rescatar la ciudad de aquellos que han corrompido a las instituciones”. En estos casos, aseveró el jefe delegacional, quien también fue gobernador de Zacatecas, que “si no hay una aplicación estricta de la ley, si no hay sanciones ejemplares, detenidos en prisión, no va a cambiar nada, y necesitamos combatir esa corrupción y que no sea la impunidad la que impere”.

El funcionario de la ciudad más importante del país, como llamó a la delegación que gobierna por concentrar ésta los poderes institucionales, dijo que tendría que revisarse la investigación judicial sobre el Caso Wallace, aún terminado el proceso y con sentencias ya dictadas. “Se tiene que reabrir, aún terminado el proceso si surgen nuevos elementos –señaló– aún falta historia que escribirse en ese caso”.

Destacó que se mantendría una relación de respeto con todas las organizaciones de derechos humanos si lo llega favorecer la preferencia ciudadana en 2018, pero “que su gobierno tendrá cuidado de no ser sorprendidos por nadie para actuar con rectitud en el ejercicio de la aplicación de la ley”.

Antecedentes del favoritismo del Gobierno de la Ciudad de México a Miranda

María Isabel Miranda Torres, “la señora Wallace”, pese a las denuncias judiciales en su contra y evidencias de vida de su hijo, no ha sido investigada por la Procuraduría General de la República, y los gobiernos de la Ciudad de México no han tenido reparo en trabajar con ella en proyectos de seguridad y fortalecimiento de su empresa Showcase publicidad.

El gobierno de Marcelo Ebrard (2006-2012) fue el primero en otorgar privilegios a Isabel Miranda, entre éstos destacan los espacios para las estructuras de los espectaculares. De acuerdo a la investigación del periodista Raymundo Rivapalacio, a través del exsecretario de Desarrollo Urbano, Felipe Leal, el gobierno de Ebrard autorizó 1300 espectaculares al Grupo Rentable, del publicista Ricardo Escoto Núñez, a quien se le vincula directamente con Isabel Miranda como una de sus prestanombres, pese a que ella ha simulado rompimiento con el publicista.

Además de ello, se destaca que Ebrard tuvo acuerdos privados con Miranda hasta dos veces al mes en su propia oficina, según fuentes confidenciales. Para 2012, también Miguel Ángel Mancera hacía pública su opinión favorable sobre Miranda. Expresó su respeto hacia ella y dijo que había trabajado directamente con él en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde “siempre tuvo una participación puntual”. El período de Mancera como procurador fue de 2008 a 2012, tiempo en que se cometieron los mayores atropellos de derechos humanos por parte de Isabel Miranda a sus víctimas como inculpados, incluyendo torturas y encarcelamientos ilegales.

También con la llegada de Mancera al Gobierno de la Ciudad de México, Isabel Miranda Torres se comprometió a no colocar más de las 124 estructuras publicitarias de su empresa Showcase Publicidad. Sin embargo, fue un compromiso que no cumplió y no ha tenido ninguna sanción por ello. Tan sólo en el 2015, las estructuras permitidas a su empresa para montar los espectaculares en la vía pública crecieron el 51.6%, de 124 a 188 espacios.

En 2014, Miranda fue denunciada formalmente ante la PGR por los familiares de las víctimas del Caso Wallace. Las denuncias fueron por torturas, simulación de pruebas y falsedad de declaraciones judiciales. Así mismo, por falsedad y contradicciones en las declaratorias ministeriales de Miranda Torres dados a las autoridades, además de tráfico de influencias y cohecho y amenazas a las víctimas, a sus familiares y a periodistas que revelaron las evidencias del falso secuestro.

No obstante, el único gobierno capitalino que ha puesto en la cárcel a Isabel Miranda, es el de Óscar Espinoza Villarreal, en 1998, después de que ella atentara contra la vida de un operador de la delegación Tlalpan por remover algunas de las estructuras ilegales de su empresa Showcase. De acuerdo con la revista Proceso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habría acusado a Wallace de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y resistencia a particulares.

El periodista y autor del blog Cárcel de mujeres, Luis Miguel Ipiña, por su parte, escribió que “llegó al lugar, bajó de su auto con hacha en mano y rompió los cables de la guía hidráulica encargada de la remoción en cuestión, con lo que puso en grave riesgo la vida del operador…”. Miranda fue detenida por esa acción y pasó varios días en el Reclusorio Norte.

El desafío de la ordenar la publicidad rentable

Ricardo Monreal, en su carrera hacia el Gobierno de la Ciudad de México, tendrá en sus manos la responsabilidad de terminar con la impunidad de Isabel Miranda de Wallace, y lo ha hecho explícito. Más aún tendrá que enfrentar el conflicto en la ciudad que genera el duopolio de publicidad rentable, Miranda y Ricardo Escoto, con el 45% de los estructuras (muchas ilegales) de los 22 corredores publicitarios de la Ciudad de México.

Un desafío, porque Miranda, pese a ser señalada como criminal de derechos humanos, ha obtenido poder y beneficio presionando al poder judicial y al gobienro de Mancera, además de repartir prevendas entre los funcionarios claves del Distrito Federal.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc en entrevista para Los Ángeles Press.

Categorías:Sin categoría
  1. Sandra Pei
    13/09/2016 a las 8:28 PM

    HOLA QUE MAL ESTA ESTO VERDAD YA ISABEL MIRANDA YA FUE CON ESTE SR RICARDO MONREAL SIENDO QUE ESTE SR ES DEL PARTIDO MORENA Y ESTA CONTRA CASO WALLACE ES POR QUE ISABEL LO VICITO ESTA MUY CLARO AHÍ SE SUPONE QUE ELLA ES DEL PAN QUE FUE HACER ESTA SRA ISABEL HAYA ,
    ADEMÁS AGUIEN DE AQUÍ APOYA A MORENA QUE MAL ESTA SR RICARDO EL ES EXGOBERNADOR DE ZACATECAS Y NO ASISTIÓ A LA TOMA DE PROTESTA DEL SR GOBERNAR ALEJANDO TELLO ,
    EL HERMANO DE RICARDO MONREAL EX CANDIDATO PARA GOBERNADOR EN ZACATECAS Y COMO PERDIÓ AHORA ESTÁN HACIENDO PLANTONES Y MARCHAS EN ZACATECAS POR QUE LE DESCUBRIERON A LA ALCALDESA HACER PRECAMPAÑA POR ESO SE LE ANULÓ LOS VOTOS CIUDADANOS MORENA SEGUIRÁ COMENTIENDO SUS ERRORES PUES ANDRÉS LOPEZ OBRADOR DE ESA MANERA A HECHO SU POLÍTICA A VASE DE PLANTONES, MARCHAS , FRAUDES .

  2. Sandra Pei
    13/09/2016 a las 8:32 PM

    DE SEGURO ISABEL MIRANDA LO FUE A VICITAR A EXGOBERNADOR DE ZACATECAS , PARA TENER ELLA MAS APOYO , PERO LO QUE NO COMPRENDO POR QUE PROCURO A UNO DE PARIDO MORENA YA NO SABE ISABEL A QUIEN MAS LAVARLE EL CEREBRO .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: