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Caso Showcase: Wallace prefirió el silencio

Jonathan Nácar

EjeCentral 13 de octubre 2016

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Este semanario buscó el 5 de octubre a la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, para conocer sus argumentos sobre los documentos que soportaban el reportaje que este semanario publicaría: “Isabel Miranda de Wallace. La cara oscura de una luchadora social”. Pero fue el día de cierre de edición, cuando la activista respondió que estaba dispuesta a hablar del tema y si no lo había hecho horas antes era porque había estado ocupada en diversas reuniones.

En la publicación se muestra cómo Miranda de Wallace echó a andar, desde hace algunos años, una estrategia legal para incrementar en un 40% la cantidad de anuncios espectaculares, muchos de ellos sin cumplir los requisitos que establece la normatividad, y mantiene esa misma maquinaria para frenar el crecimiento e incluso sacar a competidores del sector de la publicidad exterior de la ciudad de México.

Tras haberle informado que la edición ya había cerrado y que tendría abierta las páginas para exponer ampliamente sus argumentos, la activista respondió que contaba con la suficiente información para demostrar que los amparos que beneficiaron su empresa publicitaria no significaron ningún tipo de favor y, por el contrario, enfatizó en ese momento, se trató de “un derecho que tiene cualquier ciudadano”.  Al concluir esa breve conversación, Miranda de Wallace aseguró que contactaría al reportero que firmó el reportaje para ejercer su derecho de réplica.

Hasta el cierre de esta edición, la empresaria no ha enviado algún tipo de información o contactado a esta casa editorial para exponer sus argumentos.

Solamente el domingo 9 de octubre, a las 21:04 horas, es decir cuatro días después de la publicación, la activista mostró su descontento en un tuit que publicó en su cuenta personal: “… que triste que no investiguen a los corruptos y ensucien causas nobles”.

El reportaje muestra que a través de amparos concedidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y del Noveno Tribunal Colegiado del primer Circuito; así como acuerdos con la Coordinación de la Autoridad del Espacio Público y con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la empresa Showcase de Miranda de Wallace no se le aplican todas las reglas del Programa de reordenamiento de anuncios del gobierno capitalino, y obtuvo un lugar en el Consejo de Publicidad Exterior de la Ciudad, sin que forme parte de alguna asociación que la represente (como lo exige cap. 2, art. 8, fracción II, inciso 9 del Reglamento del Consejo de Publicidad Exterior).

›Aunado a ello, la estrategia en la que participa su sobrino Luis Alberto Miranda Mondragón –representante legal de Showcase Publicidad-, también incluye el trámite de solicitudes de transparencia de las que sólo en este año suman 734, las cuales han tenido como finalidad el obtener información de los integrantes de la industria, sus competidores, para interponer amparos o juicios de nulidad en su contra. Sólo este año, esa táctica representó 20 juicios que afectan al 28% de la industria.

Categorías:Sin categoría
  1. el Justiciero
    13/10/2016 a las 4:11 PM

    JAJAJA, la verdad que la portada de la revista o publicacion “EJE CENTRAL” esta simpatiquisima, POR FAVOR SIGAN SACANDO ESTAS CARICATURAS.

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