Inicio > Sin categoría > La industria de la caridad (parte III) : Isabel Miranda de Wallace

La industria de la caridad (parte III) : Isabel Miranda de Wallace

por José Luis Camacho Acevedo

18 de octubre 2016

SDP Noticias

1156_isabel-miranda-de-wallace_620x350.jpg

En México existe desde hace años una forma de allegarse fondos, sea para una persona o para un colectivo, que es la de crear instituciones, bajo las más diversas denominaciones y con los objetivos más disímbolos.

El tema surge de un cierto punto que es como un cruce de caminos en el que concurren la filantropía, las ONG’s, el marketing avanzado… y el dolor de millones de seres humanos.

La revista Eje Central publicó un reportaje sobre la doble cara de la “luchadora” Isabel Miranda, en donde la exhibe como un personaje que ya se ha convertido en una profesional para medrar con la tragedia que sufrió con el evento desafortunado de la desaparición de su hijo.

Pero después de lo que publiqué en días anteriores llegó a mis manos una nueva teoría, la cual habla sobre una versión sobre lo que en verdad ocurrió con el paradero del hijo de Isabel Miranda. Misma que no voy a mencionar porque carece de sustento pero me quedo con los siguientes datos:

1.-  De acuerdo a las investigaciones de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, con sede en Montreal. El caso Wallace, como se ha difundido en México desde el 11 de julio de 2005, ha mantenido a seis personas encarceladas por años, auto-incriminadas bajo tortura. El presidente de la asociación, David Bertet, dio a Los Ángeles Press copia de documentos oficiales a nombre de Hugo Alberto Miranda Torres como evidencias de que Hugo Alberto Wallace Miranda está vivo y mantiene una doble identidad, igual que su madre.

Se trata de documentos oficiales expedidos en años posteriores a la fecha del supuesto homicidio, así como un puntilloso análisis comparativo, de 29 páginas, sobre las declaraciones auto incriminatorias bajo tortura, con las cuales sentenciaron a los inculpados. El documento además presenta las inconsistencias lógicas en las evidencias que ha presentado Isabel Miranda de Wallace a lo largo del proceso judicial, hasta obtener un acta de defunción, pese a no haber cuerpo de la supuesta víctima, en la que las causas de la muerte se dedujeron de una autopsia ficticia firmada por la médico forense Blanca Olimpia Patricia Crespo Arellano, con cédula 1878723.

2.- Otro documento que llamó la atención de los activistas franco-canadienses, fue la inscripción de Hugo Alberto Miranda Torres en la Cédula Única del Registro de Población (CURP) el 24 de febrero de 2010. Un documento que sólo el interesado puede obtener en ese país y el cual se obtuvo con el acta de nacimiento como documento probatorio.

3.- En el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien fue torturada dos veces y violada, porque no ha aceptado incriminarse, se muestra como evidencia el Protocolo de Estambul presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El documento de once páginas fue elaborado con la declaración de una médica cirujana con especialidad en Psiquiatría, y certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, AC, de quien nos reservamos su nombre por seguridad.

Hacer de la caridad una “industria” –algo que parece prácticamente inevitable en nuestra época– comporta entonces dos series divergentes de consecuencias: eficiencia y burocracia; unión de fuerzas y desperdicio de medios; organización y competencia por el mando; presencia pública y hambre de aplausos; índices de logros y ansias de dinero.

Creo que es bueno presentar estas dos caras no sólo como un ejercicio de honestidad, sino ante todo como un ejercicio de purificación de la intención. No podemos suponer que un fin noble hará nobles los medios para lograrlo.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: