Inicio > Sin categoría > Agentes de la PGR intentan llevarse a periodista a declarar sobre Wallace

Agentes de la PGR intentan llevarse a periodista a declarar sobre Wallace

Guadalupe Lizárraga participaba en encuentro universitario

Mireya Cuéllar y Carlos García

Corresponsales

Periódico La Jornada

Sábado 12 de noviembre de 2016

Agentes del Ministerio Público Federal ingresaron este viernes a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para entregar una notificación e intentar llevar a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a la periodista Guadalupe Lizárraga, para que declarara sobre lo que ha escrito en torno al caso Wallace.

Lizárraga ha publicado una serie de reportajes acerca del asesinato de Hugo Alberto, hijo de Isabel Miranda de Wallace, en los que documenta que fue visto por cuando menos siete personas después de su desaparición, el 11 de julio de 2005.

La periodista vive en California, Estados Unidos, desde 2010 y ha publicado en Los Angeles Press varios reportajes sobre el caso Wallace que cuestionan las investigaciones de la PGR.

Los enviados de la procuraduría llegaron al Instituto de Investigaciones Culturales de la UABC, donde se desarrollaba un encuentro de organismos de derechos humanos en el que Lizárraga fue la organizadora.

Los agentes intentaron que los acompañara a la delegación de la dependencia, e intentaron entregarle en propia mano un oficio de notificación, el cual no aceptó porque el segundo apellido no correspondía a ella, y respondió que estaban con la persona equivocada, además de que ella radica en el extranjero y en todo caso debieron acudir con las autoridades consulares.

Categorías:Sin categoría
  1. el justiciero
    12/11/2016 a las 3:39 PM

    estaría excelente que este video se transmitiera a nivel nacional en las principales televisoras y en los mejores horarios. Y posteriormente se enlazaran a la parte acusadora y a la periodista dándoles tiempo de respuesta a ambas y ver que resulta. Es una forma demócrata de abrir espacios , que los radio escuchas o el auditorio de las televisoras pudieran formarse un criterio mas amplio de como se ejerce la justicia.

    • 12/11/2016 a las 4:18 PM

      eso sería excelente. Guadalupe Lizarraga es capaz de enfrentar cara a cara a la Wallace

      • 12/11/2016 a las 7:04 PM

        Ay amiga que inocente… este poder que tiene esa señora va mas allá de dos sexenios y las televisoras son parte de ellos no te imaginas cuanto poder tiene la susoducha.

  2. el justiciero
    13/11/2016 a las 1:34 PM

    bueno , pues simplemente por que no se lo ofrecen a Ciro o a Carmen????¡¡¡¡¡ nada se pierde.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: