Inicio > Sin categoría > Irrumpe PGR en UABC para notificar a periodista que investiga caso Wallace

Irrumpe PGR en UABC para notificar a periodista que investiga caso Wallace

La Jornada Baja California

15032516_10209588937933946_77702537_n.jpg

Mexicali, 11 de noviembre.- Agentes del Ministerio Público Federal entraron hoy a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) -donde se desarrollaba un encuentro de organismos de derechos humanos en el que Enriqueta Cruz Gómez, denunciaba que su hija lleva 9 años en prisión sin sentencia por el caso Wallace- para entregar una notificación e intentar llevar a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a la periodista Guadalupe Lizárraga, para que declarara en torno a lo que ha escrito en torno al mencionado caso. 

Lizárraga ha publicado una serie de reportajes en torno al supuesto asesinato del hijo de Isabel Miranda de Wallace, en los que documenta que Hugo Alberto Wallace fue visto por cuando menos siete personas después de la supuesta desaparición, el 11 de julio de 2005. 

Los enviados de la PGR llegaron hasta Instituto de Investigaciones Culturales (ICC) de la UABC, donde se desarrollaba un encuentro de organismos de derechos humanos en el que Lizárraga participó como organizadora.

La periodista vive en California desde 2010 y ha publicado en Los Ángeles Press varios reportajes sobre el caso, los cuales cuestionan las investigaciones de la PGR. 

Los agentes sorprendieron a la periodista intentando que los acompañara a la delegación de la PGR porque querían que respondieran algunas preguntas, e intentaron entregarle en propia mano un oficio de notificación. Ella no aceptó el documento porque el segundo apellido no se correspondía por lo que les respondió que estaban con la persona equivocada. 

En el lugar había defensores de derechos humanos y periodistas. Cuando Lizárraga les dijo que ella vivía en Estados Unidos y que si deseaban cualquier cosa la buscarán con las autoridades consulares o de aquel país, los funcionarios se retiraron. 

El presidente de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, Raúl Ramírez Baena, quien se encontraba en el lugar, señaló que se trataba de una irrupción ilegal que violaba la autonomía universitaria

Los reportajes de Lizárraga han mostrado “rasgos de vida” de Hugo Alberto y documentado que todos los detenidos han sido sometidos a tortura, entre ellas Brenda Quevedo Cruz, cuya madre participaba en el foro, narrando las violaciones a los derechos humanos que ha sufrido su hija desde que fue exhibida en anuncios espectaculares colocados en la Ciudad de México, como “secuestradora y asesina”. 

Enriqueta Cruz dijo que Isabel Miranda de Wallace platica una historia irreal, que ha estado apoyada por las autoridades para cometer violaciones a los derechos humanos.

Hemos demostrado que sus dichos no corresponden, pero mi hija lleva nueve años encarcelada por voluntad de la señora Wallace sin poder defendernos“.

Recordó como todos quienes han intentado defender a su hija han sido acosados por la autoridad en conturbenio con Miranda de Wallace. 

El poder de la señora parece ilimitado… Nadie la quiere contradecir, no sé qué conexiones tiene“, cuestionó.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: