Inicio > Sin categoría > Desde Nueva-York, repudio a Miranda de Wallace

Desde Nueva-York, repudio a Miranda de Wallace

Mexicanos en NY contra el acoso a la periodista Guadalupe Lizárraga. Foto: Fanzine Detektor

Redacción/LA Press

18 de noviembre 2016

NUEVA YORK.- Mexicanos radicados en Nueva York se dieron cita en Times Square, Manhattan, para manifestar su indignación por el reciente acoso de agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República a la periodista internacional Guadalupe Lizárraga, quien se encontraba de visita la frontera noroeste de México el pasado viernes 11 de noviembre.

La periodista concluía un evento universitario de derechos humanos para presentar la propuesta de crear la Comisión Internacional de Justicia y Verdad en México (CIJUVEM), campaña coordinada por Sergio Saldaña Zorrilla, director del Frente Refundación.

En Nueva York, el coordinador de la campaña, el activista Francisco Ramírez, convocó a manifestarse por la violencia institucional de la que fue objeto Lizárraga por revelar pruebas que evidencian la falsedad del Caso Wallace, fabricado por Isabel Miranda Torres, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Entre los asistentes a la protesta fue Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada en Iguala Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014, caso que hasta la fecha sigue sin resolver la PGR. También se recordó en el evento que Isabel Miranda ha operado como “entorpecedora de la justiciacon las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al intervenir en los medios de comunicación con información imprecisa y denostando el trabajo de los expertos.

Stephen Durham, presidente del Freedom Socialist Party, fue otro de los oradores del evento, quien se pronunció por la libertad de prensa en México y por la libertad de expresión de la periodista Guadalupe Lizárraga. Durham fue un impulsor de la campaña por la liberación de Nestora Salgado desde Nueva York, junto con Francisco Ramírez, y ha participado en las recientes protestas contra el recién electo presidente Donald Trump.

 Stephen Durham, presidente del Freedom Socialist Party.

Francisco Ramírez, coordinador de la campaña para Comisión de Justicia y Verdad en México. Foto: especial

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: