Inicio > Sin categoría > La oposición a ley de víctimas, porque “le duele” a Calderón: abogado del MPJD

La oposición a ley de víctimas, porque “le duele” a Calderón: abogado del MPJD

artículo de 2013

El abogado Julio Hernández Barros defendió que la ley de víctimas que fue aprobada “es del tamaño de las necesidades de las víctimas” y será para las víctimas más necesitadas.

El abogado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Julio Hernández Barros, señaló que la oposición a la Ley General de Víctimas es porque al gobierno calderonista “le duelen” las muchas víctimas de la violencia que dejó el sexenio de Felipe Calderón.

Durante el debate que Hernández Barros y Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia  durante el sexenio de Calderón, sostuvieron en Noticias MVS primera emisión, el abogado del MPJD defendió que la ley tiene fundamento constitucional y que es “del tamaño de las necesidades de las víctimas”.

Ante los señalamientos de Alessio de que con la nueva norma hay inseguridad jurídica para los jueces, porque no dice en qué casos va a ser aplicable, Hernández Barros dijo que la ley de víctimas “tiene que estar por encima de las demás leyes”.

Agregó que la ley está destinada a las víctimas “ocultas, las más necesitadas” y no a aquéllas que han tenido un “trato privilegiado” de las autoridades, como Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí o el propio líder del MPJD, Javier Sicilia.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: