Inicio > Sin categoría > Gobernadores, los clientes de Isabel Miranda de Wallace

Gobernadores, los clientes de Isabel Miranda de Wallace

Graco Ramírez, cliente de Isabel Miranda de Wallace

Guadalupe Lizárraga

María Isabel Miranda Torres, desde que fabricó el caso Wallace en 2005, no ha dejado de ganar dinero. Además de obtener recursos del Estado como “víctima”, pese a que no se ha resuelto el caso y no hubo evidencias periciales ni científicas del supuesto crimen contra su hijo Hugo Alberto, el gobierno mexicano la sigue privilegiando. Sin embargo, Miranda, ansiosa de poder y no conforme con esos privilegios, ahora encontró otra forma de exprimir el erario: manipulando la información sobre cifras de secuestros para presionar a los gobernadores a que consuman sus servicios de publicidad exterior, al mismo tiempo que juega con el tráfico de influencias políticas para golpear a las verdaderas víctimas de fabricación de delitos o a quien le dé la contra.

Graco Ramírez es una de sus presas más recientes por la ambición de promoverse como candidato a presidencia de México, quien no ha escatimado recursos para contratar los espectaculares de la empresa de Isabel Miranda, Showcase Publicidad. Una empresa, por cierto, que enfrenta varias demandas y la mayoría de sus espectaculares opera con amparos porque están sobredimensionados, en azoteas, adosados, en escuelas o invaden espacios en la vía pública, de acuerdo a la información proveída por el reportero Pedro Suárez Aguilar en el diario mexicano El Economista.

El primer paso de Miranda Torres para llegar al erario de Morelos fue dar una conferencia de prensa y entrevistas a modo en las que destacó que el estado de Morelos era el primer lugar en secuestros del país en marzo de 2016. Denuncias en los medios con titulares llamativos, y ataques al gobierno de Graco se multiplicaron en las redes sociales y crearon el ambiente de ser el más peligroso estado, pese a que Guerrero ya llevaba más de dos mil ejecuciones y varios secuestros masivos (ahora van 3003 asesinatos, de acuerdo al último registro periodístico de Luis Fontova, desde Acapulco). Pero en la mira de “la señora Wallace” primero estaba Morelos. Veamos un breve recorrido por los titulares de los medios durante estos recientes meses.

Marzo 2016 / Radio Fórmula

Morelos es el  primer lugar en secuestros, dice Miranda de Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace informó que Morelos ocupó el primer lugar de secuestro en marzo por cada 100 mil habitantes.

Abril 2016 / MVS Noticias

Morelos ocupa el primer lugar en secuestros: Alto al Secuestro

“En el último año para acá Morelos se había estado manteniendo muy bajo. Hoy al tener siete secuestros por cada 100 mil habitantes se coloca en el primer lugar, sin embargo, si lo vemos en términos absolutos”, indicó Isabel Miranda de Wallace.

Junio 2016 / La Jornada Morelos

Miranda de Wallace afirma que Morelos es puntero en secuestros

Meses más tarde, la empresa de Showcase Publicidad empieza a exhibir los anuncios de “Graco Ramírez transforma Morelos”. Y el siguiente paso de Miranda es convocar a nueva conferencia de prensa ahora para decir que en Morelos se ha reducido el número de secuestros, y sin titubear recomienda a los gobernadores “a seguir el ejemplo de Graco”.

15 de Agosto 2016 / Radio Fórmula

Desciende el secuestro en Morelos, reconoce Miranda de Wallace

13 de Octubre 2016 / Uno TV

Morelos ejemplo a seguir en lucha contra el secuestro: Isabel Miranda

15145313_10154597542916211_1466222741_o-450x253.jpg

15152921_10154597542926211_876424530_o-450x253.jpg

15182501_10154597542921211_1631084578_o-450x253.jpg

Fotos: S. Saldaña.

Pero mientras recompensa a Graco a través apapachos en los medios, Isabel Miranda ya tiene en la mira a otros cuatro estados, y por lo pronto lanzó la pedrada a Veracruz.

20 de Octubre 2016 / Formato 7

En secuestro, Veracruz repunta a nivel nacional: Miranda de Wallace”

Miranda es un icono de la ilegalidad en México. Su trayectoria criminal –pública– inicia desde 1998, por intento de homicidio contra un trabajador de la delegación Tlalpan que operaba una grúa para quitar uno de los espectaculares de su empresa que violaban los reglamentos del Distrito Federal. Miranda mandó cortar los cables de la grúa poniendo en grave riesgo la vida del operador, después de negarse a retirar el espectacular por su propia cuenta pese a que se le notificó con antelación.

Sus delitos se fueron incrementando con la calumnia a quien se opusiera a sus opiniones o denunciara sus acciones ilegales, con la corrupción a autoridades, falsificación de documentos, perjurio, hasta crímenes de lesa humanidad como la tortura y el encarcelamiento injusto, usurpando facultades exclusivamente judiciales para sostener la historia del hijo muerto supuestamente en 2005. Jueces, agentes ministeriales, periodistas y funcionarios administrativos de todos los niveles han pasado por su nómina extraoficial. No son pocas las evidencias ni las personas que atestiguan sus crímenes, con denuncias formales ante la PGR, donde se ha infiltrado incluso su propia familia, entre ésta su hermana María Magdalena, encargada de un despacho de Recursos Humanos.

Para México, Isabel Miranda Torres es un mal público que está perjudicando a todos y cada uno de los ciudadanos. Su nivel de corrupción ha fracturado profundamente al Estado de derecho y es lo que afecta a todo aquel que vive en este país. Tan sólo para sostener la historia del hijo muerto ha corrompido jueces, agentes ministeriales, periodistas, y funcionarios administrativos en todos los niveles. Personas claves que deberían ser pilar de solidez en un auténtico Estado de derecho.

Su modus operandi para obtener beneficios de gobernadores como el caso de Graco Ramírez, alterando a su conveniencia la información sensible sobre seguridad pública, resulta en extremo grave en un país donde la impunidad está sellada con acuerdos políticos. Miranda, activa en el saqueo del país con una irrisoria bandera de “sociedad civil” que todos le permiten, ha seguido la lógica depredadora del priismo en su expresión más fascista, con un arma muy peligrosa como es la manipulación informativa del secuestro con lo que montó su fábrica de culpables.

Si no se detiene ya, decenas de familias mexicanas más pasarán a ser víctimas directas de su avaricia de poder, pero más aún, toda una nación seguirá siendo rehén de su ignominia.

Twitter: @gpelizarraga

Categorías:Sin categoría
  1. Elena Uscanga
    23/11/2016 a las 6:26 PM

    Es oportunista, arribista, chantajista, manipuladora, conflictiva, mentirosa, de ser humano no se le aprecia ninguna actitud, porque a pesar de que con el poder que le dio el alcoholico de Calderon debió de aprovechar para tratar de hacer bien a las victimas, pero lo que hace es todo lo contrario, aboga por sacar ventaja personal y el gobierno tomando sus estadísticas de Alto….secuestro, ya que es incapaz de llevar un indicador de ese tipo de delitos y se basa en lo que la señora le da la gana enaltecer o satanizar de acuerdo a sus muy particulares intereses, que impunidad y que absurdo este gobierno

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: