Inicio > Sin categoría > La Marcha de Wallace

La Marcha de Wallace

TodoTexcoco

13 de febrero 2017

José García Sánchez

(por fin un artículo que dice la verdad sobre el caso Wallace)

La ex candidata del PAN a la jefatura de gobierno, nunca pensó que la marcha a la que convocó para protestar contra la política de Donald Trump fuera su tumba política y social.

No logró reunir ni 200 personas.

El desprestigio que empezó como rumor sobre las contradicciones en las declaraciones sobre el secuestro de su creció de tal manera que la presidente de Alto al secuestro, carece de credibilidad, una vez que la periodista Anabel Hernández la desenmascaró ante las mentiras del supuesto secuestro de su hijo, quien a causa de que tenía antecedentes penales por delitos relacionados con el narcotráfico inventó su secuestro y asesinato, el 11 de julio de 2005.

Las pruebas sobre las mentiras de Miranda de Wallace se multiplicaron y crecieron conjuntamente con los apoyos económicos que en ese momento ofreció el gobierno federal a la fundación Alto al Secuestro, a cambio de corresponder con declaraciones a favor del entonces presidente Felipe Calderón, quien necesitaba urgentemente de declaraciones de la sociedad a su favor.

De ahí que desde la fundación que encabeza, que crea como una contabilidad paralela a su negocio de espectaculares, desde donde hace y deshace no sólo como una empresaria poco limpia y utiliza a sus amistades en el gobierno para apoderarse de espacios que no le pertenecen y sabotear a la competencia en ese rubro.

Ante este panorama, la marcha encabezada por Isabel Miranda de Wallace, simplemente se anuló a sí misma en el momento mismo que tenía programado empezar. A diferencia de la marcha organizada por otra mujer, María Elena Morena, presidenta de Causa en común, quien consideró en la víspera de la marcha contra la política de Trump, que era necesario no sólo reclamarle al presidente del vecino país del norte respeto sino exigirle a las autoridades de México que actuara con respeto hacia el país y que no se doblegara ante las presiones del exterior. Morera quería decir que era necesario presionar al gobierno mexicanos, específicamente al presidente Peña Nieto, a llevar las negociaciones con Trump con dignidad y no como se acostumbra una relación desigual entre los dos países.

Por su parte, ante la contundencia y expectativas de la marcha organizada por la odontóloga Morera, surge de la oscuridad Isabel Miranda de Wallace, con la consigna de cerrar filas alrededor de la figura de Enrique Peña Nieto, afirmando que no eran momentos de división, sino de unidad y que era necesario apoyar, incondicionalmente al Jefe del ejecutivo. Hubo quien en la marcha que dijo que si el Chapo Guzmán encabezara una marcha contra Trump, entonces habría que seguirlo, de tomar en cuenta la lógica de la participación de Isabel Miranda de Wallace en dicha manifestación.

En la marcha del 12 de febrero, se escuchaba: ’¡Fuera Wallace, fuera Wallace! ¡Vividora del sistema y asesina!’, ’Wallace, eres una hipócrita, no te queda eso del activismo’.

La presencia de Isabel Miranda de Wallace no fue bien vista por otras organizaciones civiles como el Congreso Nacional Ciudadano, quienes se enfrentaron verbalmente con los seguidores de Wallace.

Pero la clase media no fue el único segmento de la población que divide la Wallace y en esa división está cumpliendo con su encomienda, por la que cobra una gran influencia política y económica. Agrupaciones y representantes de alumnos que integran la Central de Estudiantes Universitarios expresaron su rechazo a que la adhesión institucional de la UNAM a la marcha #VibraMéxico, organizada por la Wallace. El rector Enrique Graue Wiechers no consultó a la comunidad universitaria para deliberar si se sumaba o no a la marcha, dicen los estudiantes de la CEU en un comunicado. “. Los estudiantes consideran que la defensa de la nación se debe hacer “sin demagogia ni patrioterismos”. Dividir, confundir, es el trabajo de Wallace, que inició con los panistas y ahora quiere perpetuar con los priístas.

Así, la falta de certeza de Isabel Miranda de Wallace, podría ser aprovechada por el PRI, para desestabilizar electoralmente al Pan en las próximas elecciones, una vez que le salió mal la jugada de acercarla a operar en favor del tricolor, éste podría desenmascarar a Isabel Miranda, sacar los expedientes reales que están vinculados con los organismos de procuración de justicia ligados estrechamente al PAN.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: