Carta a reportero de La Razón, solapador del Caso Wallace

losangelespress.org

Patricia Barba Ávila*

Para ser un buen periodista, hay que ser una buena persona; las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Ryszard Kapuscinski

Sr. Jiménez,

Un ciudadano tan indignado como la que suscribe y muchos otros, me hizo llegar una nota de su autoría en la que sin más elementos que las delirantes afirmaciones y fabricaciones de la mente enferma de Isabel Miranda [de Wallace, Miranda Miranda o Miranda Torres], usted califica de secuestradores a Brenda Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobin, Cinthya Cantú y  la francesa Florence Cassez, víctimas de ficciones infames como el “Caso Wallace” o de repugnantes montajes como el orquestado por Genaro García Luna, un auténtico hampón cobijado por Calderón Hinojosa junto con Isabel. No sé si recuerde usted el descrédito en que cayó Televisa por haber participado en tan escandaloso affaire.

@c4jimenez - Ivonne:Brenda.png

preuve Wallace a liké tweet de cJimenez.png

Ignoro cuáles sean sus verdaderas motivaciones para afirmar lo que no le consta, haciendo gala de irresponsabilidad e ignorancia imperdonables en un periodista, en el mejor de los casos, o de infamia corrupción, en el peor. Lo cierto es, Sr. Jiménez, que su especie constituye un auténtico oprobio de la que debería ser una noble labor informativa. No me puedo imaginar qué haría usted si a alguno de sus hijos –si es que los tiene– o a cualquier otro familiar, utilizando elementos corrompidos de la SEIDO/PGR, alguien de la calaña de Isabel Miranda Como se Llame, lo mandara secuestrar, encarcelar, torturar y difamar por delitos que jamás ocurrieron y que sólo existieron en la mente sociópata de esta “activista”. ¿Se conformaría usted con los dichos de una mujer así, sin que exista evidencia sólida que los soporte?  ¿No sería una obligación moral y ética el comprobar si efectivamente, las invenciones de una persona enferma de codicia y maldad, están apoyadas en hechos irrefutables?

Y si el horror de verse privado de la libertad, injuriado y torturado para auto-incriminarse, le ocurriera a usted, no querría que sus colegas y demás lectores, radioescuchas y televidentes se cercioraran de su veracidad, antes de creer ficciones infames como la infame historieta de ficción conocida como “Caso Wallace” o el igualmente inicuo montaje de García Luna sobre la inexistente banda “Los Zodiaco”?

Isabel Miranda no sólo es altamente corrompida e inmoral, sino que también exhibe un elevado grado de ignorancia y estupidez, al solicitar al profundamente desacreditado gobierno mexicano que ejerza controles sobre una asociación extranjera, como es el caso de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, cuya encomiable labor en apoyo a víctimas de encarcelamiento y tortura bajo cargos fabricados, debería ser emulada y fomentada en beneficio de los cientos de inocentes que padecen en los terroríficos penales de nuestro pobre país.

Finalmente, ¿tanto desprecio siente usted no sólo por la verdad sino por usted mismo y, peor aún, por la vida humana, que con tanto entusiasmo y facilidad cree usted cualquier ficción, por ridícula, fantasiosa e inverosímil que parezca?

¡Qué triste y terrible que así sea!

Con el respeto que me merece, le recomiendo consultar las impecables investigaciones de verdaderas periodistas como Anabel Hernández, Guadalupe Lizárraga y Emmanuelle Steels, si existe todavía en su conciencia algún rastro de ética y pundonor.

*La autora es miembro Fundador del FEMCAI, titular del Programa “Desde la raíz” y colaboradora de Resumen Latinoamericano y Red Contacto Sur – Patria Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s