Inicio > Sin categoría > Asesinan a jefe y agentes de la PGJ de Tamaulipas que indagaban nexos de funcionarios con el narco

Asesinan a jefe y agentes de la PGJ de Tamaulipas que indagaban nexos de funcionarios con el narco

prictam-702x468.jpg

Ricardo Martinez Chavez, ex abogado de la Sra Wallace

Noticias en la Red

El controvertido ex funcionario federal, Ricardo Martínez Chávez, quien fuera Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y ex subprocurador de Justicia en el estado de Guerrero, arribo a esta frontera, como titular de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Ligado como defensor al caso del bar Heaven, donde defendió a las 14 personas consignadas por el delito de trata de personas y como titular de la SIEDO al caso de la francesa, Florence Cassez además del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, Martínez Chávez asume una nueva responsabilidad.

De acuerdo al Grupo Imagen Multimedia, Martínez Chávez, quien fuera abogado de Isabel Miranda de Wallace y de algunos funcionarios involucrados con el fallido operativo de la discoteca News Divine, es acusado de amenazar a bailarinas –victimas de trata de blancas- para que no declararan contra sus defendidos.

En noviembre de 2014, Martínez Chávez compareció ante el Congreso del Estado de Guerrero, por su implicación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala; también fue citado ante la SEIDO de la PGR  junto al entonces Fiscal General Iñaqui Blanco Carera, en torno al mismo caso.

El controvertido exfuncionario federal, sustituyo en Nuevo Laredo a Ricardo Mancillas Castillo, quien fungió por varios años como titular de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia.

Wallace2eng-9.jpg

Juan Alberto Cedillo 5 enero, 2017

NUEVO LAREDO, Tamps (apro).- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca condenó hoy el “cobarde” asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría del estado, y de tres agentes quienes investigaban la complicidad de funcionarios con el crimen organizado.

Ricardo Martínez Chávez, un experimentado policía exintegrante de la SEIDO y capacitado por el FBI, fue emboscado al filo de las 22:30 de anoche por un grupo de hombres armados que los acribilló cuando se desplazaban en un auto por el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre de esa ciudad fronteriza.

En el atentado también resultó herida una agente Ministerial quien fue trasladada a un hospital local, donde le atendieron las lesiones producidas por las balas.

El gobernador Cabeza de Vaca informó que Martínez Chávez y sus acompañantes integraban tres carpetas de investigaciones sobre delitos recientemente ocurridos en Nuevo Laredo, en las cuales salió a relucir la complicidad de autoridades con el crimen organizado.

Una de las carpetas de investigación integra la Procuraduría era sobre el reparto de regalos que realizó el Cartel del Noreste (CDN) el pasado periodo navideño, el cual fue ampliamente difundido por algunos medios ya que se les avisó a los reporteros locales, e incluso el CDN mandó un “boletín” con fotos del evento.

Martínez Chávez y su grupo habían interrogado a los reporteros que cubrieron el evento del CDN, anteriormente Zetas.

Las otras dos carpetas que integra la Procuraduría son por el delito de “trata de personas”, ya que Chávez y su grupo investigaban el caso de 20 mujeres que fueron rescatadas de un antro local donde se les obligaba a prostituirse.

Además, el caso de un grupo de migrantes que habían sido secuestrados, delitos que son posibles gracias a la complicidad de funcionarios de la alcaldía de Nuevo Laredo.

“Es la primera ocasión que yo recuerdo en más de 12 años que la Procuraduría de Justicia estatal investiga eventos como la supuesta entrega de regalos, lo que implica una investigación más amplia sobre las actividades del crimen organizado”, enfatizó Cabeza de Vaca.

El gobernador reiteró que esos asesinatos, ni alguna otra reacción del crimen organizado, frenarán la voluntad de restablecer la paz, el orden y el estado de serecho en Tamaulipas.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: