Inicio > Sin categoría > “Desaparecidas de la morgue”, nuevo libro de Guadalupe Lizárraga

“Desaparecidas de la morgue”, nuevo libro de Guadalupe Lizárraga

Brenda Berenice, una joven de 17 años y madre de un recién nacido, fue desaparecida de Ciudad Juárez el 6 enero de 2009. Dos años después, es vista en un programa de televisión en Lo51q6UR3xbbL.jpgs Ángeles, California. A través de las redes sociales, una abogada de derechos humanos que apoya a las madres de desaparecidas en Ciudad Juárez pide de manera anónima a una periodista de Los Ángeles que le ayude a investigar el paradero de la joven.

Así inicia una trama de secretos y corrupciones que revela la periodista sobre las investigaciones de feminicidios por parte de las autoridades de esa ciudad fronteriza en México.

COMPRAR en AMAZON

Guadalupe Lizárraga (Mexicali, México, 1965), escritora y periodista independiente. Fundó la revista Transición en 1996 que ofrecía una mirada crítica del proceso político de México, y en 2011 fundó Los Ángeles Press, medio digital en español basado en Los Ángeles, California. Uno de sus prominentes trabajos periodísticos ha sido sobre la corrupción en las investigaciones de los feminicidios en Ciudad Juárez, seleccionado para la Conferencia Global de Periodismo de Investigación 2013, en Rio de Janeiro. Investigación que da forma a su primer libro de no ficción titulado Desaparecidas de la morgue. Cursó el Doctorado en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y la Maestría en Periodismo por la Escuela de Periodismo de El País/UAM. Su segunda maestría es en Psicología Transpersonal en Sofía University, en Palo Alto, California. Sus cuentos literarios, entrevistas y reportajes se han difundido en diferentes medios de España, México, Francia y Estados Unidos.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. 08/05/2017 en 10:03 PM

    Muchas felicidades a la periodista Guadalupe Lizarraga por su libro Desaparecidas que tenga mucho exito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: