Inicio > Sin categoría > Comunicado de David Bertet, presidente de En Vero Canada, sobre las graves acusaciones de Miranda de Wallace

Comunicado de David Bertet, presidente de En Vero Canada, sobre las graves acusaciones de Miranda de Wallace

Por medio del presente comunicado, En Vero expresa su gran preocupación en relación con los ataques en los medios de comunicación mexicanos de los que fueron víctimas unos civiles por parte de la Sra. Miranda Torres y demostrar el carácter urgente de poner un fin a la práctica de acusaciones públicas y difamatorias en contra de los ciudadanos mexicanos. Resulta urgente que se ponga fin a los privilegios de los que goza la presidenta de Alto al Secuestro de poder difamar, señalar como delincuentes a los civiles, el cual privilegio es contrario a los estándares más básicos del sistema democrático y de impartición de la justicia. Un país como México ya no puede permitir que exista un sistema paralelo de “justicia”, al mando de acusadores públicos como la Sra. Miranda Torres.

Desgraciadamente, por dificultades técnicas, lamento no haber podido expresarme durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy.

Por lo que me concentraré en el presente escrito en tres puntos:

1. La persona que desde el 16 de mayo de 2017 ha acusado de manera arbitraria a unos civiles, usurpando las atribuciones y funciones de los jueces y de la autoridad, es una persona de quién ya se comprobaron las innumerables mentiras. En el 2010, entonces en entrevista con Marisela, Isabel Miranda Torres declaró que “jamás había tenido que ver con policías ni delegaciones” (https://www.youtube.com/watch?v=m5CIa2B1dUw a 2’56). Unos años después, los Mexicanos se pudieron dar cuenta de que esta persona había sido presa en el 1998, acusada de tentativa de homicidio en contra de un obrero de la ciudad de México. Este mismo año 2017, Isabel Miranda de Wallace negó rotundamente y en varias ocasiones, que había entregado cualquier premio o reconocimiento al ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia, ahora encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico. Eso fue mentira también.

2. El 12 de febrero del presente año, Isabel Miranda Torres declaró que había tenido que salir de su propia marcha en la ciudad de México no por los gritos, sino porque un hombre armado vestido de mujer la estaba amenazando. Hemos investigado la versión de los hechos que proporcionó la Sra. Wallace. Queremos enfatizar que Isabel Miranda de Wallace, como cualquier persona, tiene derecho a su seguridad y a la garantía de su integridad. Por lo que investigamos, porque esta Sra. estaba acusando a una persona que conocemos por ser una activista que hace performances para concientizar a la gente sobre las violaciones a los derechos humanos en México. Investigamos, vimos y analizamos todos los videos que se tomaron de la escena de la huida de la Sra. Miranda Torres. Resulta que en ninguno de estos videos, se corrobora la versión de la Sra. Miranda Torres según la cual un travesti se le estaba acercando y quería atentar a su vida. Lo que si vemos en los videos, son manifestantes que le gritan “corrupta” y “asesina”, a consecuencia de que la Sra. Miranda Torres se sale de su marcha junto con un pequeño grupo de gente que la acompañaba. Si la Sra. Isabel Miranda Torres estima que le fueron violados sus derechos, o si no tolera los gritos que escuchó y el repudio que se expresó en esa ocasión a su persona, si está convencida de que estos gritos le causaron algún prejuicio, entonces está en su derecho de proceder legalmente y un juez, a su vez – y no ella –determinara si efectivamente se le causó algún daño.

No lo niego: estos gritos son fuertes, son viscerales, son gritos de unos civiles que están cansados que personas se pretendan la voz de la sociedad civil cuando en realidad no los representa. Son gritos de cansancio, de desesperación. Y me imagino que es duro para uno escuchar que personas a su alrededor le gritan a uno: asesina, corrupta, rata, etc. Pero esa humillación que vivió Miranda Torres no constituye un atentado en contra de su vida.

Pero lo que hizo la Sra. Miranda Torres no fue legal. Al contrario, intentó vengarse contra estos civiles que se expresaron, lo repito, de manera visceral, en la marcha. Intentó también aprovechar para vengarse de las personas que defienden a los suyos y que confían en la justicia a pesar de que hayan sufrido injusticias tremendas: encarcelamiento injusto, tortura, violación a la presunción de inocencia, y muchos más.

Pero la Sra. Miranda Torres. no es la dueña de la justicia en México. Más bien, ya no se puede permitir que lo siga siendo. Ella no puede, no tiene derecho a indicar como culpables a las personas que ella quiera evidenciar en los medios como sus enemigos. A su turno, los medios de comunicación que le prestan atención, y el gobierno que le da protección al no intervenir para defender el derecho, ellos son corresponsables del daño moral irreparable que se está cometiendo contra civiles inocentes cuando una persona como Miranda Torres los evidencia públicamente en los medios, a raíz de una supuesta investigación personal que no tiene nada de legal.

Concluyo: una figura de acusadora pública del índole de la Sra. Miranda Torres o de Wallace, no tiene nada que hacer en un país como México. Seguir permitiéndolo y no actuar para oponer a los privilegios de una persona de acusar a quién quiera la prioridad absoluta de los derechos constitucionales, civiles, humanos y procesales de todos, es ofender la justicia misma. Lo repito: una acusadora publica como la Sra. Miranda Torres s incompatible con cualquier sistema de justicia.

Ahora, que el gobierno de México tome sus responsabilidades, para garantizar el derecho de todos los ciudadanos.

DAVID BERTET

President at En Vero

(Formerly: the _Canadian Association for Rights and Truth_)

www.en-vero.org

Twitter: @enverocanada

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: