Activistas vs activistas

1157_activista_620x350.jpg

Activistas se enfrascan en acusaciones serias.

SDP Noticias

y

Por un México inteligente

Que el gobierno espía de Enrique Peña Nieto utilizó el software “Pegasus” con fines maquiavélicos en contra de periodistas y activistas no significa nada cuando paras y miras que los mismos pseudo defensores de los derechos humanos en México se atacan, amenazan e incluso se acusan de integrar uno de los tantos cárteles que asesinan, extorsionan y secuestran a lo largo y ancho de nuestro país.

De acuerdo con una publicación periodística extranjera, se ventiló el caso donde México utiliza recurrentemente el espionaje vía teléfonos inteligentes con un link que pretende persuadir a los objetivos que son en su mayoría periodistas y activistas nacionales, intentos que se registran desde el 2015.

Pero luego del triunfo presidencial de Donald Trump, en la capital del país, se generó un movimiento masivo para hacerle frente el presidente gringo; fue el 12 de febrero del 2017 cuando se concentró la multitud, aquel día, Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Organización Alto al Secuestro fue echada del contingente entre gritos de la multitud quienes de ¡asesina! No la bajaron, allí comenzó una guerra entre activistas a tal grado que según doña Isabel es asesina y mentirosa, mientras que Mary Sainz, otra defensora de los derechos humanos no sólo resultó ser espiada por la señora Isabel, sino que según Miranda de Wallace, Mary Sainz, resultó ser integrante del Cártel de los Zetas (CDZ).

Quise guardar la compostura pero me fue imposible aguantarme la risa. Esta guerra de señalamientos es aún más grotesca que el caso de Duarte y Yarrington, los dos ex gobernadores priístas que podrían gozar de plena libertad este mismo año.

El asunto es que la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, “En Vero”, entró en defensa de la activista tamaulipeca Mary Sainz, Enriqueta Cruz, Brenda Quevedo, Guadalupe, Juan Carlos, Alejandro Vallarta, Florence Cassez y Jacobo Tagle, quienes han sido atacados con acusaciones arbitrarias por parte de Isabel Miranda de Wallace.

Me llama tanto la atención que la presidenta de la Asociación Alto al secuestro, haga ese tipo de acusaciones. Entonces en dónde deja a la Secretaría de Gobernación y todas las subsecretarías puesto que han visto a Mary Sainz protestar por todo México y no la identifican como parte de los Zetas; qué hace entonces la SEDENA, SEMAR, PGR si tienen a una criminal con nombre, rostro y apellido.

Será acaso que doña Isabel Miranda de Wallace, en verdad sirve a una franja del gobierno como le acusaron en su momento y por eso ataca de esta manera a la activista. Por qué mejor no se aplican y dejan de lado ese tipo de conflictos estériles que de nada sirven.

Suficiente ya tenemos los mexicanos con la guerra entre cárteles y fuerzas federales como para que los activistas y defensores de los derechos humanos escenifiquen otra revuelta.

Por cierto, si la activista en verdad fuera Zeta, no podría ni siquiera asomar su cabeza libremente por Tampico y Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

Explicaciones de México por Florence Cassez

Antes de la marcha en contra de Trump en febrero en la Ciudad de México, Miranda de Wallace anunció que iba a encabezar una marcha pro Peña.

La activista Mary Sainz y sus compañeros infiltraron la marcha de Miranda de Wallace y le gritaron “asesina” y “corres como rata”.

Fue cuando Miranda de Walalce denunció en Twitter que detras de ella había un hombre vestido de mujer con pistola, y manchado de sangre y que por eso la sacaron de la marcha. Este hombre vestido de mujer era la activista Mary Sainz.

Miranda de Wallace perdió mucha credibilidad después de esta marcha. Mandó seguir a Mary Sainz. Mary Sainz se dió cuenta y lo denunció.

Para vengarse, Miranda de Wallace utilizó el espionaje telefónico : grabó una conversación telefónica entre Mary Sainz, Guadalupe Vallarta y Enriqueta Cruz Gomez, madre de Brenda Quevedo Cruz, inculpada y torturada en el caso Wallace. Esta conversación, la publicó en Youtube. Fue a los medios de comunicación y denunció que tenía una prueba que criminales querían atentar en contra de su vida, lo que era falso ya que en la conversacion entre las tres mujeres no se escucha ninguna amenaza. En la misma época, Miranda de Wallace denunció que había recibido amenazas de muerte via Twitter (qué raro que estas amenazas nada mas las recibe cada vez que alguién la discredita…). La PGR y la SEGOB ni la pelaron.

No es la primera vez que Miranda de Wallace utiliza el espionaje telefónico (délito federal en México). En el 2007 la PGR la buscó porque encontraron equipo de espionaje en su casa. Salió libre gracias a un amparo. Lo hemos denunciado la semana pasada en este blog con articulos de Milenio del 2007. El mismo año, Luis Moya denunció en los medios que Miranda de Wallace manejaba un centro de espionaje.

El 7 de julio del 2017, Mary Sainz, Guadalupe Vallarta, Enriqueta Cruz, demandaron penalmente a Miranda de Wallace. También la demandaron Juan Carlos y Alejandro Vallarta (inculpados en caso Cassez), que Miranda de Wallace tachó de secuestradores en los medios aun cuando un juez los liberó hace mas de un año y los exoneró de todo délito.  También la demandó Brenda Quevedo porque Miranda de Wallace denunció que Brenda y Juan Carlos Vallarta sostenían una relación sentimental, lo que prueba que Miranda de Wallace intervinó conversaciones telefónicas o correspondencia entre ambos, lo que también constituye un delito. La demanda es de 900 millones de pesos. Actualmente, para evitar la demanda, Miranda de Wallace trata de discreditar a jueces, lo que representa una manera de presionarlos para evitar ser demandada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s