Denuncia activista agresión

Mariela Trinidad

El Norte 9/11/2017

Tamaulipas, México (08 noviembre 2017).- Una mujer que realiza activismo en Tamaulipas y en la Ciudad de México denunció con una protesta que la noche de ayer fue golpeada por dos hombres afuera de su domicilio en Ciudad Madero.

6417236.jpg

María Guadalupe Vicencio Sánchez, quien recientemente realizó un plantón de 26 días en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, marchó desde el ingreso al centro de Tampico para protestar frente a la Alcaldía.

“La noche de ayer dos hombres me aventaron contra la pared, me golpearon en la cara y pecho, me amenazaron, por eso vine a protestar el día de hoy, hacer público lo que ha ocurrido y de aquí me voy a presentar la denuncia”, dijo en entrevista la mujer.

Vicencio aseguró que ella forma parte de una demanda colectiva civil presentada por activistas respaldados por una organización canadiense llamada “En Vero” en contra de Isabel Miranda de Wallace, por lo que consideró que la agresión en su contra puede estar ligado con este hecho.

“Anoche saliendo de mi casa antes de las 11 de la noche yo fui abordada por dos hombres que traían sudadera negra, cachucha; me empujaron contra la pared, uno me pegó en la costilla y la amenaza que hizo fue ‘ya bájale, le bajas a tus publicaciones o si no le vas hacer compañía a la puta de Brenda'”, apuntó.

“Brenda es una presa inocente que ella persigue, la Wallace, porque nosotros estamos apoyando a esas familias”, agregó.

Explicó que aunque en Tamaulipas ha solicitado apoyo mediante la atención a víctimas, su petición no ha funcionado.

En la Ciudad de México sí nos reconocen como activistas, en la protesta del Ángel de la Independencia, Derechos Humanos nos respaldó, ahí nosotros mostramos nuestro apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa“, declaró.

Vicencio Sánchez, quien protestó vestida de negro y con una enorme falda que requirió de 16 metros de tela anunció que viajará hoy a la Ciudad de México para posteriormente acudir a con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa a Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s