Pide real protección del Estado activista social en Tampico

Hoy Tamaulipas

La activista María Guadalupe Vicencio, marchó desde la Plaza de las Artes hasta la de Armas para manifestar que siguen siendo vulnerables en su accionar diario

Tampico, Tamaulipas.- La activista María Guadalupe Vicencio Sánchez, se manifestó este día en Tampico para reiterar que continúan las agresiones contra los defensores sociales en el Estado.

Agregó que no cuenta con la protección que debe otorgarle la oficina de Atención a Víctimas del Estado, pues resulta burocrático el trámite que debe cumplir para que se la aprueben.

Este día marchó desde la Plaza de las Artes hasta la de Armas, frente al Palacio Municipal, para manifestar que los activistas sociales siguen vulnerables en su accionar diario, además de recibir amenazas para detener su activismo.

Aseguró que ayer martes por la noche fue agredida por dos sujetos jóvenes que no pudo identificar, quienes le causaron lesiones leves y que hace varios días en su casa le colocaron como “regalo” unos pedazos de carne cruda, lo que tomó como una amenaza a su actividad.

Mary Sáinz, como se identifica en la red social de Facebook, afirmó que cuando se presentó en las oficinas de Atención a Víctimas del Estado se le proveyó de un abogado, pero que nunca está para atenderla o se ausenta para asesorarla, además de que no tiene ningún contacto físico con él.

Vicencio Sánchez estuvo en la Plaza de Armas de Tampico cerca de una hora, para dar a conocer que están siendo hostigados los defensores de los derechos humanos en Tamaulipas y que espera se le atienda pronto, porque ha recibido amenazas de que será víctima de más agresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s