El lado B de la señora Wallace

Heraldo de México

De modo que la tragedia de un hijo sometido, levantado y desaparecido (en este caso, del alumno de la UNAM, por cinco días) rompió las barreras del poder intocable de la señora Isabel Miranda de Wallace, del que se hizo a partir del papel de madre desconsolada que no se cruzó de brazos en la desgracia para encontrar a su hijo: investigó hasta resolver el secuestro de su Alberto Wallace (FALSO, no investigo nada, lo inventó todo ya que Hugo Alberto Wallace Miranda no tiene existencia legal ya que en realidad se apellida Miranda Torres al igual que su mardre)

La policía le puso todos los obstáculos (FALSO). No le dio los videos que captaron a su hijo en los últimos momentos (FALSO, eso es inventado). La Procuraduría le negó el apoyo en el momento que obtuvo pistas de los asesinos (FALSO, la ayudó a montar el falso secuestro). Fue hasta que recurrió a los espectaculares de los que es dueña en la ciudad para exhibir la deficiencias de la justicia (ATENTANDO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA)

Por eso llama la atención las flores que lanzó a la policía y a la Procuraduría, así como a Miguel Ángel Mancera, cuando se anunció el paradero de Marco Antonio Sánchez, sometido por elementos de Seguridad Pública con extrema fuerza, antes de ser subido en una patrulla y de quien no se volvió a saber hasta después de cinco días de zozobra y marchas solidarias que demandaron su regreso a casa. El estudiante parecía zoombie. Rengueaba sin rumbo fijo por la calle gélida apenas con una playera y un pantalón distinto al que vestía cuando lo levantaron; no podía articular palabras y padecía un descontrol en la conducta. “Ya fue LOCALIZADO vivo, felicitamos a las autoridades y qué bueno recuperar la confianza @ SSP_CDMX @ManceraMiguel MX @PGJDF_CDMX @Garrido_PGJCDMX”, (sic) escribió la señora Wallace en su cuenta de twitter. Ni siquiera los voceros oficiales, ni funcionarios, ni diputados afines al gobierno, felicitaron a Mancera con ese ahínco. Se necesita un informe documentado para sacar conclusiones.

Es lamentable lo que escribió la además presidenta de Alto al Secuestro, quien se hizo líder por su tesón ante la vida y al respaldo de la sociedad organizada (FALSO, inventaron lo del secuestro de su hijo para legitimarla e imponerla como candidata del PAN een el 2012) . Lo que le contestaron en redes no voy a reproducirlo aquí por res- peto a la señora. Wallace, sin embargo, encarna al poder obtenido de una lucha honesta, pero que es trasladado a otros terrenos para consolidar y expandir dominio.

Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje, quien ha denunciado cómo la autoridad capitalina sucumbe ante esta señora por miedo a su manejo mediático y su asociación civil, me decía anoche: “tantas flores, no son comunes en ella, porque suele ser muy crítica”. Negrete puede asegurar que se trata de una acción perversa en tiempos de elecciones que tiene que ver con Showcase, de anuncios y panorámicos de la que Wallace es propietaria. “He visto en reuniones de consejo, en la que además participa el titular de Seduvi, el miedo que impone. Ella manda y toma decisiones”.

Parece que el tuitazo obedece más a un asunto de negocios que de convicciones. Ni siquiera cuestionó nada de lo que pasó con el chico entre los días que la policía se lo llevó y las condiciones de su aparición. Pero estamos en otros tiempos, en los que la información y redes están aplastando barreras de los partidos, gobiernos y líderes sociales que chaquetean por plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s