Ningún candidato se ha pronunciado por los derechos humanos: ONG

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018

La organización no gubernamental En Vero y asociaciones mexicanas defensoras de los derechos humanos manifestaron su preocupación porque ninguno de los candidatos presidenciales ha incluido en sus propuestas de gobierno o se ha pronunciado por la criminalización de la lucha social, la desaparición forzada, los feminicidios, la fabricación de delincuentes y el asesinato de periodistas.

Lo anterior durante su participación en el décimo Congreso de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh ) celebrado en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

David Bertet, presidente de la Organización no gubernamental En Vero J(une por pli justa mondo,) expuso en la mesa Terrorismo de Estado y derechos humanos, que en la coyuntura política de México, debería preocuparnos que los derechos humanos y la fabricación de culpables no formen parte de los temas más relevantes de la campaña presidencial.

Tras el foro, el activista dijo, en entrevista, que todos los candidatos, además de abordar esas problemáticas, deberían comprometerse en campaña y quién gane la elección, resuelva el tema de la violación de derechos humanos y la tortura en México.

David Bertet, especialista en el tema de fabricación de culpables, consideró que estos asuntos deben formar parte de los temas más relevantes de esta campaña, dada la situación actual de los derechos humanos en México, y nosotros vamos a seguir después de la campaña con quien el pueblo mexicano haya elegido como Presidente, en espera de trabajar en conjunto sobre el tema, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s