Colegio City College sin uso de suelo : respuesta de Miranda de Wallace y respuesta de Mario Maldonado

Wallace y el uso de suelo.

Mario Maldonada, El Universal 12/11/2018

Quien al parecer quiere blindarse ante el cambio de gobierno en la CDMX y las posibles inspecciones a sus negocios es la empresaria Isabel Miranda de Wallace. La también activista ingresó hace unos días una solicitud en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para regularizar su escuela City College, ubicada en Coapa y cercana del colegio Rébsamen, la cual desde hace años opera sin uso de suelo autorizado.

El trámite, bajo el concepto de derechos adquiridos, fue aceptado el día 23 de octubre por la Seduvi, a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez, añejo conocido de Wallace en su negocio de publicidad exterior, quien curiosamente creció de manera boyante durante la administración de Miguel Ángel Mancera y ahora al mando de José Ramón Amieva, a través de la empresa Showcase. Hablamos de alrededor de 180 anuncios espectaculares en la ciudad instalados a la fecha.


Colegio cuenta con uso de suelo desde 1985

Miranda de Wallace, El Universal 13/11/2018

Señor Director:

En relación a la columna de Mario Maldonado publicada el lunes 12 de noviembre de 2018 en EL UNIVERSAL, niego que el Colegio señalado opere sin uso de suelo, ya que se cuenta con éste desde 1985, y en el mes de mayo de 1991, por disposición oficial se tuvo que actualizar como se puede corroborar en la Constancia de Zonificación de Uso del suelo, la cual anexo al presente.

No obstante que el permiso de uso de suelo se tiene desde hace 33 años y la actualización tiene 27 años, hago de su conocimiento que la Secretaría de Educación Pública solicita una actualización, por ello el trámite se realiza en este año, ya que el Colegio siempre ha operado cumpliendo en tiempo y forma lo que señala la ley.

Por lo que solicito atentamente que no se publiquen falsedades para intentar desprestigiar al Colegio y a una servidora, su obligación con los lectores es verificar sus fuentes y no emitir un criterio de manera desinformada.

Finalmente, solicito que se realice la aclaración correspondiente en el mismo espacio, sustentada en la prueba documental que adjunto al presente.
María Isabel Miranda de Wallace


 

Respuesta del columnista:

Si bien el documento enviado muestra únicamente la “Solicitud de Constancia de Uso de Suelo”, y no el sello y firma de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México que confirme la autorización, abogados consultados dan cuenta de que los derechos adquiridos no se pueden ampliar; en este sentido, la solicitud habla de 924 m2, siendo que actualmente el colegio City College se compone de más de tres niveles, incluida una cancha de fútbol en la azotea, lo que implicaría una superficie en uso mucho mayor.

Asimismo, el uso de suelo que avala la solicitud es para pre escolar y primaria y de acuerdo con los perfiles de redes sociales del colegio, también hay una secundaria. El Programa Delegacional de Desarrollo Urbano requiere usos diferentes para cada escolaridad.

*Nota de la redacción: la prueba documental puede consultarse en la versión de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s