¿Quienes son los verdaderos culpables del secuestro de Cristina, Christian y de Ezequiel?

¿Quienes son Alejandro Mejilla, los hermanos Rueda Cacho, el primo Edgar de Christian Ramirez? ¿Qué vinculos tienen con la policia federal de Genaro Garcia Luna? ¿Quièn es el padre de Ezequiel (el supuesto héroe)?

El secuestro de Ezequiel

En este artículo te revelamos quien es Ezequiel Elizalde Flores, el joven secuestrado que no deja de acusar a Florence Cassez desde el 2005 por ser la mujer que, según él, le amenazó con cortarle el dedo.

En las declaraciones de Ezequiel se encuentran dos pistas para explicar su secuestro, más creíble que la versión oficial en la que una supuesta secuestradora francesa se dedica al crimen organizado en México.  Los medios informativos mexicanos y sobre todo la policía federal manipularon la verdad y no quisieron investigar otras pistas más verosímiles. ¿La razón? Ya habían agarrado a la culpable perfecta y no necesitaban otra.

Pista uno

Como suele pasar, la familia política de Ezequiel (su suegra y su cuñado) planearon el secuestro del último con vistas a enriquecerse.

Pista dos

Los secuestradores trabajan por los ex socios de Enrique Elizalde Menchaca y secuestran a Ezequiel para recuperar el dinero que no los quiso dar el padre.

a) La pista de la familia política

En su declaración de Marzo del 2006 y que, dicho sea de paso, los policías no querían tomar ya que pospusieron varias veces el momento de esta declaración, Ezequiel sospecha directamente a su familia política. En esta declaración, no menciona a Florence Cassez como su secuestradora, sino a su suegra y a su cuñado.


Esa declaración cuadra perfectamente con las sospechas expresadas por la madre misma de Ezequiel en la que releva lo siguiente :

b) El padre de Ezequiel : un secuestrador

Ezequiel es hijo de Enrique Elizalde Menchaca. En su declaración del 9 de Diciembre, fue la más espontanea, aunque su liberación no ocurrió el 9 de Diciembre sino unos días antes – y cabe recordar que  en su dictamen médico, Ezequiel declara que lo golpearon los de la AFI, Ezequiel menciona de manera bastante explicita el motivo de su secuestro. O sea, los secuestradores le dijeron claramente la razón por la que lo secuestraban.

“[El líder] comenzó a hablar con tono o acento típico de persona de barrio (…), le dijo a mi padre por su nombre de ENRIQUE diciéndole que me tenia secuestrado y que no tenía nada personal contra de él, que solo venia por un dinero o billete…”

El primer indicio de que los secuestradores tenían cierto conocimiento del padre de Ezequiel, ya que le llaman por su nombre. Pero hay más. Antes de terminar, Ezequiel declara:

“Quiero agregar que mi secuestrador y a quien me he referido como el líder, me dijo que a mi padre le ocurría lo de mi secuestro por ser tonto, me dijo que el sabia que a mi padre en una ocasión lo habían secuestrado por un tiempo, me dijo que le habían dado un levantón y que el pago un dinero para que lo liberaran, me dijo que el se enteró que tenía muchos contactos. “

Hay un motivo por cual el joven Ezequiel fue secuestrado: la “tontería” del padre quien tenía ciertos contactos con el equipo de secuestradores de su hijo. ¿Qué tipo de vínculos puede tener un empresario con secuestradores?

En la declaración de Karen, la primera esposa de Ezequiel, encontramos más indicios de sospechas en contra de Enrique Elizalde Menchaca.

No es la primera vez que se sospecha al padre de Ezequiel por ser secuestrador además de su profesión oficial de “empresario”. Lo que sí es sorprendente, y que se comprueba en las declaraciones de Ezequiel y, de forma más directa, en la de Karen, es el contacto directo que el padre de Ezequiel tiene con los secuestradores de su hijo. El miedo a denunciar el secuestro ante la policía podría ser entendible. Sin embargo, la actitud de Enrique huyendo a Estados Unidos y considerando a su hijo como muerto de antemano, si de la impresión de que el secuestro de Ezequiel no ocurrió por pura casualidad y que lo que le pasó tiene más que ver con una venganza entre ex socios que con la versión oficial y bastante simple de una mujer francesa dedicada al secuestro en México. Claro, Ezequiel nunca va a denunciar a su padre como criminal. Pero sus declaraciones, van más allá de la mentira cuando denuncia a Florence Cassez, a veces revelan ciertos detalles bastante importantes para entender hasta que punto la historia de su secuestro está vinculada con la corrupción en México.

 

 

 

 

 

 

 

Cristina y Cristian forzados a cambiar sus declaraciones

Todavía se encuentran en México personas que piensan que Florence Cassez es una secuestradora, y que sus víctimas Cristina Ríos Valladares y su hijo Cristian la identificaron plenamente.


Entonces, ¿qué pensar de este registro de entradas a la SIEDO de Cristina y su hijo el día y la noche del 10 de febrero de 2006? Justamente 4 días después de que Florence Cassez denuncio a Genaro García Luna en vivo en la televisión, en el programa de Denise Maerker. Cabe recordar que hasta el 7 de febrero, es sus declaraciones Cristina y Cristian decían que no reconocían a Florence Cassez como su secuestradora. El 12 de febrero, desde San Diego, cambian drásticamente sus declaraciones hasta contradecir sus primeras. ¿Qué pasó durante las horas que pasaron en la SIEDO?

¿Qué le hicieron a Cristian durante las 5 horas que pasó solo en la SIEDO?

¿Por qué volvieron a convocar a Cristina a medianoche, fuera de las horas de servicio?


Ya no nos dejemos engañar. La policía federal, como de costumbre, fabricó a una culpable para hacernos creer que luchaban realmente contra el secuestro. La verdad es que mandaron a la cárcel a una inocente. México, ya no nos dejemos engañar, dejemos de creer ciegamente lo que el gobierno nos dice. Hoy por Florence Cassez, mañana por cualquiera de nosotros.

110 comentarios en “¿Quienes son los verdaderos culpables del secuestro de Cristina, Christian y de Ezequiel?

  1. podemos ver que la policia corrupta no ha hecho un trabajo limpio y claro y que la justicia no ha setenciado de forma imparcial , TODO ES UN MONTAJE PARA PROTEJER A GENARO GARCIA LUNA Y SUS AMIGOS NARCOS

    • Según nuestras investigaciones, Israel Vallarta no es jefe de banda. Lo que sí decimos, es que todavía Vallarta no ha sido juzgado y por eso no lo podemos calificar como secuestrador, ni basarnos en su presunta culpabilidad para afirmar (como muchos lo hacen) que Florence Cassez es culpable. Muchos dicen que Florence Cassez es secuestradora o al menos cómplice porqué era la novia de un secuestrador. Es precisamente lo que no se puede decir ya que después de 5 años, Vallarta todavía no ha sido juzgado. Eso si, nos parece bastante extraño. Además, no nos podemos basar en la declaración auto incriminatoria de Vallarta (la declaración del 9 de diciembre) ya que fue torturado para hacerla.

  2. YA FUE TORTURADO PERO NO JUZGADO ( POR QUE ?) PARA QUE NO DIGA QUE FLORENCE NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO ESA ES LA REALIDAD SOLO QUE EL PRESIDENTE QUERE PUEROS NARCOTRAFICANTES EN SU GABYNETE LO SIENTO ES LA VERDAD

  3. alguien de verdad tiene dudas de que Florence Cassez es inocente de lo que la acusan. una pregunta simple un niño dice que una persona habla raro o chistoso. No es un pensamiento adulto decir eso. en fin

  4. Aqui en Francia estamos con tigo, Florence! Nuestro gobierno tiene que acer algo para salirte de ayi, pero estan todos occupados con la election presidencial.
    On est avec toi Florence courage

  5. En el artículo de Héctor de Mauleon, en Nexos, se refiere que Vallarta declaró que cuando lo estaban torturando vio que también a Ezequiel lo golpeaban diciéndole que eso era por tratar de sacarle dinero al padre, fingiendo un secuestro. Qué hay de esa información?

  6. Si le dan zoom a las actas que aquí publican la víctima además de declarar toda la estrategia del líder del grupo de secuestradores hace clara mención y reconoce ampliamente a Florence como la persona que le lleva los sandwich y la que le inyecta el dedo y además le da a escoger entre una oreja o un dedo … Es decir que esta mujer no era líder sino AYUDANTE de estos desgraciados, por lo cual está implicada… Por favor dejen de vendernos espejitos.

      • Ustedes están muy empapados con este caso, las personas que vemos por primera vez los expedientes formamos nuestros propios criterios, y son tan validos como los de ustedes. Si, es cierto que el sistema jurídico en Mexico esta descompuesto y hasta quizá mas que eso, y es una lastima que tengan que armar sus casos de una manera irresponsable e ilegal, eso solo empeora todo, sin embargo que existan irregularidades no le da la inocencia a Florence y a Vallarta, hay muchos extranjeros viviendo en Mexico….y no son detenidos e inculpados injustamente nomas porque el gobierno necesita resolver ante la sociedad…. Ella sabe muy bien que parte esta ocultando. Nos dan información a medias…Según en entrevista de los padres se vino a trabajar a Mexico con su hermano, porque dejo de trabajar con su hermano?

        Su relación con Vallarta se termino ya muy deteriorada y Florence se regresa a Francia, pero a los 2 o3 meses se regresa con Vallarta a buscar trabajo…..mejoro su relación estando en Francia?

        Dicho por su hermano, cuando el hermano se entera de lo sucedido deja Mexico donde tenía algunos anos en un trabajo bien establecido….que paso ahí?

        Hay pedazos del rompecabezas que no están claros y es obvio a mi parecer que ella no ha dicho algunas cosas.

        Si ustedes optaron x poner este blog o pagina para que mas personas estemos enterados, 1.no se pueden enojar con los comentarios.y 2. Hay investigar mas sobre ella y su vida privada para poder establecer credibilidad de sus acciones.

        Gracias

      • Estimada Julie,

        Gracias por tu comentario.
        Tienes razón en algo: el sistema jurídico en México está descompuesto. ¿Quién tiene la culpa? Son las autoridades que cometen irregularidades en sus investigaciones. La consecuencia es que reina en nuestro país una impunidad que deja a fuera los culpables y que encarcela a inocentes. El caso Cassez resulta sumamente significativo para nosotros los mexicanos, ya que nos enseña precisamente hasta qué grado de descomposición ha llegado nuestro sistema de impartición de justicia.

        Escribes que “ella (Florence) sabe muy bien que parte está ocultando”. Te felicito por tener la capacidad para adentrarte en la cabeza de Florence Cassez, Nosotros no tenemos ese don. Nos basamos en el expediente y hemos buscado las supuestas pruebas irrefutable de su culpabilidad. Si, encontramos pruebas… pero pruebas fabricadas e inconsistentes. En su expediente no se encuentra ni una sola prueba a favor de su supuesta culpabilidad que no se pueda desechar y descartar. Concordamos con el activista Eduardo Gallo quién declaró hace poco que la culpabilidad de Florence Cassez no ha sido comprobada.
        Claro que, como lo escribes, tampoco su inocencia. Sin embargo, en un estado de derecho, no es la inocencia que se debe demostrar (como sería el caso en un sistema penal acusatorio), sino la culpabilidad. Automáticamente, una persona cuya culpabilidad no ha sido comprobada y que además ha sido victima de violaciones gravísimas a sus derechos humanos (los derechos fundamentales que nos protegen a todos contra las arbitrariedades de las autoridades) debe estar puesta en libertad.

        Imagínate que algún día te acusen de algún delito, por ejemplo portación de armas a uso exclusivo del ejército y… secuestro. No cometiste ningún delito, sabes que eres inocente. Sin embargo, el sistema te acusa. ¿Quisieras ser esta persona a la que dicen: “si de vedad eres inocente, compruébalo”?

        Te equivocas en lo de las irregularidades. Según lo que dices, las irregularidades que existen en su caso no resultan en el hecho de que sea inocente. Es un error común. Las irregularidades no son simplemente vicios de forma sino trastornos de fondo que se enraízan en una intención de modificar la realidad de los hechos con vistas a presentar a la persona detenida como responsable de los delitos que la policía decidió imputarle.

        El caso Cassez es un rompecabezas; en esto también tienes razón. Hemos investigado y seguiremos investigando sobre las actividades de Vallarta, del hermano de Florence, del ex-socio de Florence, de Isabel Miranda de Wallace. Las interrogaciones que mencionaste, ya las hemos contestado en otros artículos de este blog. A su manera, en su libro, Florence Cassez las ha contestado también. Te comentaría que estas interrogaciones que todavía tienes, no son motivos válidos para quedarte con el prejuicio de su culpabilidad. Escribiste que Florence Cassez ha ocultado elementos claves. Desde nuestra perspectiva, los puntos que mencionas, Florence si los ha tocado en su libro A la Sombra de mi vida y ha sido muy abierta al respecto. Por otro lado, claro que estamos dispuestos a publicar tu análisis de las inconsistencias en el relato de Florence Cassez que pudieras encontrar con tal de que hayas consultado previamente el libro.

  7. pero por supuesto q todo es la farsa mas grande ,como las q se dan solo en este país de la impunidad México el país del nunca jamás, en donde los verdaderos asesinos y delincuentes que an secuestrado a México y su pueblo andan sueltos como es el caso de género García luna y su compinche lame botas de cárdenas palomino,y sepamos q este no es el primer montaje q hacen ,y ellos y el gobierno de calderón lo saben muy bien,Esa forma de actuar es el pan nuestro de cada dia, con nuestras sagradas autoridades!

  8. Bueno, buen trabajo de investigación; sinembargo siguen abiertas diversas preguntas sin respuesta: 1. quienes son los verdaderos secuestradores?? 2 . Por qué hay tanta familiaridad o relación entre Margolis, el hermano de Florence, Israel Vallarta y Cristina?? Es decir por qué el hermano de la acusada (Florence), un presunto secuestrador (Israel), una víctima (Cristina), y un empresario influyente (Margolis) están todos relacionados: Margolis exsocio del hermano de Florence y patrón de Cristina, Israel relacionado íntimamente con Margolis.?? 3. Cual es el movil y trama entre todos estos Margolis, Cristina, Israel y el hermano de Florence?? 4. Que dice Florence a todo esto, que si sabía de estas relaciones y que no sabia?? Creo que la duda razonable existe y respondiendo a estos cuestionamientos pordría quedar claro todo el tema, tanto para la opinión pública como en materia jurídica respetarse el debido proceso e incluso solucionar un conflicto entre poderes e internacional. Voto a favor de México por Florence Cassez que tiene la gran responsabilidad de responder a estas intrigas y coadyuvar a esclarecer el caso. La verdad nos hará libres !!

    • Tienes razón. Todavía nos faltan elementos. Te comento que vamos a seguir la pista de Margolis e investigar más sobre los vínculos entre el empresario judío, Vallarta, Ezequiel (también relacionado con Margolis de alguna forma) y Wallace.
      También nos hace falta entender cuál fue el motivo real del secuestro de Cristina, ex ama de casa de Margolis.
      La verdad nos hará libres. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  9. En efecto, presunción de inocencia y duda razonable es lo que tenemos después de poner en evidencia los montajes, la contradicción de los testigos y víctimas así como las violaciones al debido proceso, sinembargo el fondo del asunto tanto jurídico como para la opinión pública se resolverá hasta en tanto se contesten a todas las interrogantes y movil entre los involucrados y mas aún «RELACIONADOS ENTRE SI», entiéndase Genaro Garcia Luna, Wallace, Margolis, Ezequiel, Cristina, Vallarta, y claro los hermanos Cassez. Este es un caso excepcional y único que yo conozca donde autoridades, víctimas, secuestradores, acusados, empresarios y defensores de víctimas tienen un nexo muy cercano. Hasta donde yo entiendo, de los interlocutores en esta trama solo los medios de comunicación y los jueces escapan a tener relaciones y vínculos personales con los demás, por ello resulta de especial atención el poner en evidencia el movil y nexos entre los involucrados. La verdad nos hará libres !!

  10. Hoy la Cámara de Dip solicita a PGR info de procedimientos penales seguidos vs servidores públicos que ordenaron la escenificación caso Cassez. Veamos que pasa !!

  11. necesito un proyecto del caso florence de presuncion de inocencia con fundamentos, falta de hablar al consulado gracias.

  12. «el que con lobos se junta, a ahullar se enseña! , o dime con quien andas y te dire quien eres!! o que solo porque es extranjera ahora resulta que es inocente!, ya se veia venir , de que sirve que agarren a los delincuentes si estos nuevos gobernantes los van a empesar a soltar uno por uno, eso si que esta descompuesto, la gente es la que esta descompuesta, y no el sistema, que verguenza , a empinarse Peña sera sus primeras acciones, a empinarse… que verguenza, estos años que nos esperan……

  13. En esta vida todo se paga, espero que sufra ella y su familia por el enorme daño que causo en México, desgraciadamente el corrupto sistema judicial mexicano la dejo libre.

  14. Ojala y a la pobalción francesa le expliquen bien el termino «SECUESTRADORA» y espero sinceramente que tomen conciencia de que estan glorificando y festejando el acto de una persona vil y sin escrupulos, que no solo por ser de esa nacionalidad y poner cara de yo no fui puede quedar impune. A caso no tiene compacion por las personas que fueron profundamente dañadas por esta mujer.

      • Eres tan cerrado, solo la defiendes por defenderla, NO ES INOCENTE DE SECUESTRO, la SCJN no la esta declarando inocente de secuestro, la esta liberando por la forma de detenerla, es una secuestradora y la SCJN no la esta declarando inocente de secuestro y haz estado defendiendo a una secuestradora.

      • Mira como insultas mexico paralaflorence
        No paras de responder es innocente y al principio de tus mensajes te la montas serio investigando el caso…
        Porque continuas si sabes mejor que nadie tan seguro que es innocente? Yo comprendo el insulto que fue pa los mexicanos su liberación y tu continuas removiendo el cuchillo en la herida con tus mensajes insultantes
        para esa mascarada eres el unico que cree en tus bobadas.
        No tienes respeto por las víctimas y la sensibilidad mexicana insultada por las maniobras politicas que humiliaron el sentimiento de la soberania mejicana. Imagina un poco que pase lo mismi en Francia por presiones de mejico como reccionarian los franceses? seria una humillación nacional.
        Ytu estas alimentando ese rencor en el pueblo mejicano por tus insultos.
        Esa hembra ya esta libre por eso te permites hablar asi. porque si estuviera presa menos arrogante estuvieras

      • Cuidado hermano, que voy a contestar tu pobre mensaje como lo mereces.
        Listo?
        Vamos pues.

        Es cuestión de justicia, no de orgullo nacional.
        Se nota pues que eres francés… Y que como francés tampoco entiendes nada de un caso que no estudiaste. Te quedaste años atrás.
        En cuanto a lo de la “hembra” Florence Cassez, como la llamas tu, pues no tengo nada que contestar. Sino que siempre hemos hablado “así” y a favor de Florence porque es inocente (la palabra se escribe con una sola N).
        Quiero agregar que por llamar “hembra” a un ser humano (además que este ser humano es una persona inocente quién vivió 8 años de encarcelamiento injusto, quién ha sido víctima de la fábrica de culpables de la que MILES DE MEXICANOS son víctimas), te deberían quitar el derecho de opinar. Este machismo asqueroso es el otro lado de la ignorancia a raíz de tu comentario.
        Tiene mas valor el tratar de entender un caso sumamente complejo y representativo de lo que está pasando en México, que el tomar el lado de una opinión publica maleable.

        Pobre comentario tuyo, no merece mas respuesta.

  15. tu organizacion no se debe de llamar asi porque los verdaderos mexicanos que somos de aqui de mexico no estamos de acuerdo con la liberacion de una secuestradora ya identificada para ser mexicano hay que saber un poco de historia cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia saludos miramon y mejia si juarez fuera el presidente otro son hubiera tocado pd las expresiones populares son producto de hechos comprobados que nunca fallan a por ultimo hubieran quitado el cuadro de juarez de la sala donde se tomo esa farsa de decicion arribederchi …….[expresion popular mexicana]lu

  16. xenofóbico tu blog, que como vil volteabanderas defiendes apasionadamente a una secuestradora solo por el hecho de ser extranjera. Cerrado de mente, todas las respuestas que no estan a tu favor las has de responder con un insulto, eso es clara señal del tipo de persona que eres y lo que se puede esperar de ti.

      • Al igual que muchos de no haber leido los expedientes y basarme solo en la publicidad estaría condenando su libertad pero despues de leer creo que merecia el privilegio de la duda. Y SU LIBERTAD.

  17. que basura que hayan dejado a esa persona en libertad!! No justifico el sistema pésimo y extremadamente deficiente como se llevó el caso, pero de que esa vieja hipócrita es culpable lo es. Ojala que ella y su familia de mierda se pudran en el infierno..

  18. Que pasará ahora con MEXICO POR FLORENCE CASSEZ, tendrán oportuinidad de hablar con ella y de alguna forma saber que paso con exactitud entre todos los personajes?

    • Hola amigo,
      Vamos a seguir investigando sobre el caso (ahora de Vallarta) para saber qué fue lo que pasó. No lo detendremos hasta tener la convicción que es inocente ( o sea que no hay prueba en su contra).
      También hemos empezado desde hace varios meses a trabajar sobre otros casos, como el caso de Brenda Quevedo Cruz (caso Wallac)
      Lo del contacto con Florence, pues no sé si seguiremos en contacto con ella. Una relación de amistad a largo plazo nunca fue nuestro objetivo. Ella tiene nuestros datos por si nos quisiera contactar. Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía, por deber, y le deseamos lo mejor a ella y a su familia, y que no olvide que hay una gran parte de la población mexicana que sí estuvo a su favor.
      Saludos !

      • Gracias, por que medio sabremos de sus avances e investigaciones? para acercarnos más a la verdad porque leyendo el libro y todas las evidencias de antes y después del montaje, también hay dudas de que incluso Vallarta fuera culpable!!. Saludos

      • Ahora se que no sois impartial después de insultar alguien que no piensa como vos intentáis influenciar despiatar a la gente alejando de los echos focalizando en detalles. Culpable o no. Lo seguro es quw Florence no es tonta y bien sabia de que iba en el rancho con Las actividades de secuestro. Esa mujer por lo menos es culpable de aprovechar de los secuestros que su novio gestionaba desde el rancho sin que Florence se de cuenta de nada.
        Bueno un poco de buen sentido aquí en Francia la mayoria de la gente piensa que no es sincera no llega a convencer de que no estaba al corriente de lo que pasaba donde ella vivia.
        Si quiere convencer de su inocencia tanto que parece aún más culpable. ..
        Hasta revolver el caso en accusar las víctimas pa transformarse de presunta complice en víctima. En los medios francés se presenta en víctima atacando las víctimas.
        si fuece innocente lo podria demostrar sin atacar las víctimas que la hace pasar por una mujer dura fria y egocéntrica. ..
        Mas leo tus respuestas que son ironicas o insulltante mas pienso que estas fuera de interes por tu partialismo. Estas pagado por florence o que?
        Este caso es injusto por los pobres inocentes que no tienen un presidente frances y todo una Red para defenderle en caso judiciales por ser pobres.
        Todo el empeño que metes pa defenderla me parece muy dudoso y discredita aun mas el caso.
        porque los inocentes nunca tienen tanto jaleo pa defenderles todo este follon es necesario para imponer una vision del caso que no es compartida por la mayoria incluso aqui en Francia.

        ozhaym@gmail.com

      • «Todo el empeño que metes pa defenderla me parece muy dudoso y discredita aun mas el caso.»
        – Y que me da?

        «porque los inocentes nunca tienen tanto jaleo pa defenderles»
        – En qué mundo vives?

  19. QUE PENA LEER TUS COMENTARIOS Mexico por Florence Cassez ME IMAGINO QUE NO ERES MEXICANO, PERO QUIERO PENSAR QUE TAMPOCO FRANCES YA QUE CONOZCO MUCHOS Y NINGUNO TAN CORTO DE IDEAS Y JODIDO COMO TU…OJALA Y QUE ESTA PERSONA PAGUE EN FRANCIA, EN ESPAÑA O A DONDE SE VAYA A VIVIR LO QUE HIZO AQUI EN MI HERMOSO PAIS QUE POR GENTE COMO ELLA ESTA COMO ESTA PERO QUE CREES TE TENGO NOTICIAS SOMOS MAS MEXICANOS BUENOS QUE FRANCESAS MALAS ASI QUE SABES QUE » DUERMETE»»»

  20. a qui se demuestra una ves mas como es que las autoridades corruoptas de mexico una ves mas fabrican delincuentes sin importar la nacionalidad y asi omo la fabricacion de culpables hasta sembrarles pruebas suficientes como hasta la compra de testigos y la participacion de los medios de comunicacion pero apesar de todo esto los unicos afectados somos nosotros lo cuidadanos, y victimas de este poder por que cuantos inocentes estan en las carceles purgando condenas que por no tener fondos suficientes osea no poder comprar su libertad se encuentran en la carcel pero a esto todos los secuestradores estan libres porque pudieron comprar su livertad y sigen trabajando el las calles y cuidate por que como ciudadano te pueden fabricar un secuestro o asta que eres un NARCO y conociendo a las autoridades Florence Cassez es inocente

  21. Si eres francés hubieras titulado tu blog como «Franciaporflorencecassez», si eres mexicano deberías saber que hay muchos compatriotas tuyos que están en su misma situación, mexicanos inocentes que son inculpados para cubrir a los verdaderos criminales.

    Si eres mexicano, se me hace extraño que prefieras defender lo ajeno a lo propio, pero bueno son tus ideales. Si eres francés, entendería tu punto de vista de defender a un compatriota.

    Sólo una observación: así como muchos estarán a favor con tus ideas, así habrán los que estén en contra. Bájale a tus comentarios groseros porque da tristeza ver que alguien que se llena la boca de «justicia» sea un intolerante e irrespetuoso.

    • A mí, se me hace muy extraño que consideres que la nacionalidad de una persona es un motivo suficiente para no tomar su defensa, cuando se trata de derechos humanos. Por lo que leo, eres una persona lista.
      No nos importa y nunca nos ha importado la nacionalidad de Florence. Sea francesa, búlgara o no sé qué. Su caso es un caso mexicano y nos metimos en el análisis de su expediente y participamos humildemente en su defensa porqué es un caso que más ejemplifica lo que pasa diario con nosotros; la fábrica de culpables.
      Con su libertad, hemos ganado mucho, una jurisprudencia que nos va a ayudar a todos.

  22. Que triste es ver como hay cantidad de personas que solo hablan guiadas por lo que «ellos suponen o creen que es su verdad», sin siquiera informarse de los hechos, como en este caso el expediente del Caso Cassez, y como ya lo hemos visto en varios ejemplos de parte de la policía mexicana, tanto federal, como estatal y municipal, el caso esta plagado no solo de irregularidades, sin de incompetencia por parte de los Ministerios Públicos y demás autoridades que no realizaron una investigación profesional, que mejor se dedicaron a fabricar pruebas y no solo eso, ya ni se mencionan los nombres de los hermanos Marco Antonio y José Fernando Rueda Cacho, nombres que fueron pronunciados por las vicitimas de secuestro de la supuesta banda «El Zodiaco» y que la policia no investigó, inclusive el niño Christian mencionó el nombre de su primo Édgar Rueda, que también esta emparentado con José Fernando. Además en las Decalraciones de Ezequiel otra victima de secuestro, hay indicios de que fue un secuestro planeado por famiiares del secuestardo, pero esto nadie lo investiga, para qué, si es más fácil inventar que trabajar, si es más fácil engañar a los ciudadadanos generando un descontento en contra de una extranjera, por el simple hecho de justificar la ineptitud de aquellos encargados de impartir justicia. De verdad es una pena que no exijamos que se hagan las cosas bien en nuestro país; finalmente considero que la liberación de Cassez no es un daño para el país, al contrario, es un hecho que evidencía las deficiencias y la corrupción que prevalecen en las entidades gubernamentales, sino basta mencionar los casos de la Niña Paulett, la muerte de una indigena a causa de una gastritis, el encarcelamiento de las peligrosas otomíes acusadas de haber secuestrado a 6 afis, el Presunto Culpable, los perros asesinos, ¿qué más sigue?

  23. Gracias, por que medio sabremos de sus avances e investigaciones? para acercarnos más a la verdad porque leyendo el libro y todas las evidencias de antes y después del montaje, también hay dudas de que incluso Vallarta fuera culpable!!. Saludos

  24. Hace 7 años, miles de mexicanos presenciamos un show mediático, fabricando el mito de una despiadada francesa, integrante de una banda de secuestradores igual de temibles. Lo más deplorable, aunado a la evidente corrupción y tretas de las autoridades, es que lograron hacérnoslo creer. Ahora que la resolución de la SCJN resultó favorable a Cassez, sumamente indignados, nos damos golpes de pecho y manifestamos nuestro repudio a la supuesta secuestradora. En realidad deberíamos encauzar ese malestar a los verdaderos culpables, empezando por García Luna, dejando de juzgar a una mujer que siempre luchó por su libertad e inocencia, porque bien merece el beneficio de la duda ante tanta pudredumbre sobre su caso, que algunos medios escritos como Proceso y La Jornada han destapado desde hace tiempo.
    Por último, quiero felicitarles por su blog y sobre todo por su labor y tenacidad para mostrarnos el otro lado de la moneda del caso Cassez.

  25. Creo que si la gente hubiera leído el libro de Florence (no era necesario comprarlo, con entrar a una librería y leerlo ahí), o hubiera leído la información disponible en la red sobre todas las irregularidades que hubo desde un inicio sobre su caso, se hubiera dado cuenta de que, al menos, era tan probable que ella fuera culpable como que fuera inocente, es decir, que merecía que se le hubiera otorgado al menos el beneficio de la duda.

    El montaje fue algo gravísimo, gravísimo, pues recrearon una situación que no existió. Ella no estaba ahí cuando la detuvieron (y sobre ese punto se nota que Ezequiel mintió en sus declaraciones). A ella la detienen cuando su expareja (cuanbdo la detienen ya había roto con él) la ayudaba a mudarse. Florence trabajaba para una cadena de hoteles muy reconocida, caray, ¿por qué en Francia si sacaron al entrevista a su jefe, el gerente del hotel, donde hablaba de lo buena que era como empleada? ¡Se la pasaba casi todo el tiempo dentro del hotel trabajando!

    El montaje la hundió, fue terrible para ella, porque el grueso de la gente, una vez que escucha una historia, es muy difícil que acepte otra. Puedo jurar que si ahora mismo la señora Valladares y Ezequiel dijeran que ella no es culpable, que todo fueron mentiras, mucha gente seguiría viéndola como una secuestradora, como una asesina (aunque nunca mató a nadie). Lamentablemente eso sucede con la gente fácilmente manipulable, lo que representa casi el grueso de la población mexicana.

    Entonces, la Policía y TELEVISA tuvieron una grandísima responsabilidad en el giro que tomó este caso, en el que, si Florence era inocente, pagó con 7 año de su vida un delito que ella nunca cometió. En ese caso, las supuestas víctimas merecerían ser enjuiciadas por las consecuencias de sus mentiras, y las autoridades correspondientes que inventaron todas esta historia deberían pagar en la cárcel su participación en esta gran farsa y engaño. Deberían además pagar sumas millonarias a la perjudicada como indemnización (dinero que no debiera salir del erario público sino de sus bolsillos).

  26. DUERMETE !!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN TU BLOG Y LA ÚLTIMA, BUENA TU INVESTIGACIÓN, PERO TE GANA LA INTOLERANCIA A LA CRÍTICA, COMO A TODO SER HUMANO ES COMPRENSIBLE PERO EN TI SE VUELVE TU MAYOR DEFECTO, TE APASIONA EL TEMA, PERO ERES MUY VICERAL Y ESO AFECTA ESTE BLOG, LO POSITIVO QUE PUEDES APORTAR CON TODO RESPETO TE DIGO QUE LO DESTRUYES CON LAS RESPUESTAS QUE DAS, A AQUELLAS PERSONAS QUE EXPRESAN SU OPINION Y SON CONTRARIAS A LA TUYA, NO ME EXTRAÑA EN LO ABSOLUTO LAS RESPUESTA QUE VAS A DEJAR A ESTE MNSJ, MUESTRA DE LO QUE MENCIONO, TU MISMO DESVIAS LA ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL BLOG. EN FIN UN COMENTARIO CON TODA HUMILDAD SI EN ALGO TE PUEDE SERVIR POR SUPUESTO. GRACIAS.

    • Andrea, contestamos con respeto los comentarios de quienes se expresan de manera respetuosa. Los comentarios ofensivos, xenofóbicos, intolerantes o en los que se vuelven a decir las mismísimas cosas que ya hemos analizado y contestado, no queremos aceptarlos ni tolerarlos simplemente porque todos tenemos derecho a opinar. Creo que la libre expresión tiene un límite, o sea que deberíamos opinar sobre lo que conocemos. La ignorancia es la tierra en la que crecen el odio y las peores pasiones humanas.
      Gracias por tu comentario y con gusto estaremos en contacto contigo.

  27. Y al final, quien fue el asesino? el mayordomo con la lámpara? o el chofer con la llave de cruz?
    Chale!, en México la justicia es una farsa tanto si eres culpable como si no. Si Cassez es culpable o no, realmente me tiene sin cuidado.
    Hoy, (si, hoy) me vengo a enterar de este caso porque andaba navegando en Youtube y vi un video relacionado que me llamó la atención. Me puse a investigar un poco más y llegué a este sitio pero cerrando esta página, les juro que aquí le paro, que flojera!.
    Tengo 40 años y desde hace 15 años tengo cable y desde entonces tengo bloqueados los canales de televisión mexicanos (Televisa y TV Azteca). Los noticieros son una burla a la inteligencia humana y son realmente deprimentes al ver como todo es una masa de porquería: Politicos fraudulentos, secuestros, narcos y telenovelas chafas y cursis de la vida real como esta (y claro, no olvidemos el caso «Paullette») y de la programación en general, mejor no hablamos.
    A veces mi mamá me comenta de alguna noticia que ya lleva meses en los medios y yo, (mil gracias a Dios) ni por enterado.
    Esto lo comento para dejar una semilla en la mente del que lea esto y mejor se pase al lado obscuro y haga como; Que viva felizmente desinformado. Por lo menos tengo la certeza de que nadie me está viendo la cara día con día.

    P.D. Suerte con la liberación de los «supuestos» secuestradores, etc, etc, etc…

    • considero que a florence se le juzgo desde el mismo día que se hizo el montaje, y la opinión publica la tuvo siempre como culpable incluso un reportero el día de su supuesta detención decía que solo era posible llamarle presunta culpable por formalismo pero que en realidad era culpable, dios nos libre de estar un día en el banquillo de los acusados como estuvo ella, solo espero que le vaya bien y que la justicia encuentre a los verdaderos culpables y no los cree, como siempre lo ha hecho.

  28. que hueva una secuestradora asesina librre que hueva en serio y un tipo meco que si le dices que tiene razon te alaba y si le dices que esta equivocado te menta la madre jaja es lo mas riduculo del mundo

    • Carlos.
      Este tipoo de comentarios sin argumento ninguno y lleno de agresividad, groseros, sin fondo, sin juicio, sin conocimiento… ¿sabes cuantas veces los hemos leido? ¿Como se siente el hecho de pertenecer a la categoria de gente que no piensa y que se deja llevar por el odio y la ignorancia? Ojala nos informes sobre como se siente ser un pendejo.

  29. Y QUE COMENTARIO TIENES PARA EL PARRAFO DONDE IDENTIFICA A CASSEZ COMO LA QUE LE DABA A ESCOGER QUE CORTARLE SI EL DEDO O LA OREJA?

  30. “TODOS LOS MEJICANOS SON HOMOSEXUALES”.
    ¿Cómo que una francesa los secuestró?
    ¿Si amí me secuestra una vieja?
    ¡Y0! Me la llevo a la cama.
    Para demostrarles que vos sos homosexuales.
    Aquí les dejo un link para que lo pegues en el explorer y veas el vídeo y vos se agasajen, viendolo y cantando el himno nacional de Méjico.

    Y si vos no estás conforme aquí te dejo otro.

  31. En el siglo antepasao llegaron a la Argentine franceses y hubo mucho trabajo
    fábricas de telas, tiendas departamentales, bancos, fábricas de automoviles.
    se vio el progreso.
    En los anios 70’s llegarón a la Argentina mejicanos y tubimos: narcotráfico, robos, tratade blancas y ¡MUCHOS SECUESTROS!

    conclusión:

    ¿A quién hay que creerle a los mejicanos o a los franceses?

    P.D.
    Franceses vienvenidos a la Argentina aquí tienen su casa
    Mejicanos mejor quedense en su país porque aquí ¡no los queremos !

    • Sumver:
      Vos tenés razòn ¿si viviera en Méjico? -creedme que sí le pediria a Florence que me llevase a Francia con ella. Ya que veo que tal vez vos se está muriendo de hambre ocasionada por la extrema pobreza que hay en Méjico. Aca te dejo un vídeo para ver si te sirve de consuelo.

      Pero gracias a Dios.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo vivo en Argentina!!!!!!!!!!

      Pobre de vos. Además del hambre que vos tenés. La fuerte insegurida que hay en Méjico.
      Salió en CNN en Español que los mismos que acusarón INJUSTAMENTE a Florence Cassez de secuestradoracomo es el caso de «García Luna ayudó al Chapo Guzman a salir de la carcel por ordenes de Fox». Además colaboró con el Chapo no molestandolo cuando mandaba la droga a USA. Eso en tiempo de Calderón. Los muy boludos diabóicamente buscan a personas inocentes para fábricarles delitos. Aca tenés el caso de Florence, así como de un millar más. Esto con el fin de llevar pruebas a los americanos y así justificar el prestamo que les dieron en el Plan Merida, donde se comprometerían a combatir al narcotráfico y la delicuencia organizada y de esa forma comprobar que están dando resultados.

      <> ¿¿¿¿Qué incongruencia????

      Para que voz entrés en razón aca te dejó unos vídeos.

      http://mexico.cnn.com/nacional/2013/08/09/un-tribunal-federal-ordena-la-liberacion-de-rafael-caro-quintero

  32. Francesa yo sí creo que vos sos inocente mis padres eran europeos y para ellos la palabra importaba mas que un papel de hecho sus tratos comerciales los hacian sin firmar nada ya que la mentira y la difamación son delitos muy graves( es filonia ) y se pagan con carcel mas en tu caso que te hicieron un tremendo daño psicologico, moral y patrimonial ¡yo si fuera tú yo sí los demandaba!
    yo viví un tiempo en Méçico y me tocó el temblor del 1985 y fuí de los afortunados que me salvarón la vida los eqipos de rescate de los francases con sus perro, a lo que yo les tomé mucho apresio y se me hace muy injusto toda las injurias que te han hecho ¡para mí los mesicanos son unos mal agradesidos; ya que a ninguna persona en aquel país le habìan hecho tanta mala fama e incluso ni a los narcos mas famosos d Mésico.
    Francesa yo soy católico pero respeto a las demás religiones si te sirve de consuelo recuerda que al rey de reyes lo vendieron por unas monedas (los judas de Cristina y Ezequiel) los policias lo bofetron escupieron y lo publicamente injustamente como un criminal.
    A lo que Cristo les dio promesas ya que ellos (o se tú ) será el reino de los cielos

  33. florence que en tu premier natividad fuera de la carcel
    sirva para que reflexione y vos vea
    de las injusticias que hay en el mundo y que todo ese dolor que te provoco se lo ofrescas de corazon junto con tus oraciones a Dios nuestro señor y sirva para que así como Santa Marta te escuchó en tus horaciones y intercedió iluminando al presidente Sarkosy y este pusiera preción en las autoridades mesicanas para que fueses liberada .
    De igual manera ofrece tu dolor y tus oraciones a los internos que injustamente como vos estan detenidos por los satanicos y así tal vez te conviertas en una gran santa aquí te dejo un video de reflexion

  34. vo en mi vídeo que deci que los mejicanos eran unos pu??? me decís que sos un hemofobico y hasta vo me lo barraste pero eso si los mejicanos poden decis y criticar a nuestro gritandonod put?? país
    ¡que block tan imparcial vo tenés!

Deja un comentario