Palabras de apoyo : carta de Ricardo

Septiembre de 2011

Chere Florence,

Hola Florence, mi nombre es Ricardo ******, fíjate que había escuchado hablar de ti a través de los medios de comunicación. Normalmente vivo una vida demasiado ocupada, y trabajando de sol a sol, de tal suerte que no le di mayor seguimiento a los acontecimientos alrededor de ti. No vi el “operativo” en vivo del día 09 de Diciembre del 2005, solamente escuche la noticia de que habían capturado a unos secuestradores, y que habían liberado a unos rehenes. Si me llamo la atención que una chica de Francia como tu, estuviera involucrada en ese  tipo de actividades delictivas, pero la verdad, no le di mayor importancia, era una noticia mas, como las que escucha uno todos los días. Por ningún momento, paso por mi mente la posibilidad de que ese arresto fuera un montaje y mucho menos, que se estuviera deteniendo a una persona inocente.  Así que, si, sabía tu nombre, había visto tu foto, sabía de qué te acusaban, y sabía que te habían sentenciado, pero en medio de mi vida siempre ocupada, no le presté mayor atención a la noticia.

 

Sin embargo, en fecha reciente, estando de compras en Soriana, casualmente vi tu libro, me llamó la atención conocer tu versión de la historia, especialmente cuando en el prologo pedías que se te diera el beneficio de la duda. Ahí en la solapa, decías que eras inocente, y esa era una idea que nunca se me había ocurrido antes. Para no hacer el cuento largo, compré ese día tu libro, y en la primera oportunidad que tuve, comencé a leerlo.  Una vez que empecé a leerlo, ya no pude parar, leí todo tu libro en tan solo dos días. Al terminar de leerlo, estuve firmemente convencido de tu inocencia y de la gran injusticia que se te había hecho.   Al terminar de leer el libro, quedé profundamente  impactado y no pude sencillamente decir, “bueno, estuvo bueno el libro, el que sigue”. No, desde que termine de leer el libro, la semana pasada, no dejo de pensar que estas ahí, no dejo de pensar en tu situación, y siento la necesidad de hacer algo al respecto. Yo sé que desde el punto de vista jurídico, es poco o nulo lo que puedo hacer por lograr tu libertad, pero tan solo quise escribirte unas palabras de aliento, para que sepas que no todos los mexicanos somos iguales, que nos sentimos avergonzados de ser mexicanos, cuando vemos la corrupción y la inmoralidad de estos funcionarios.  Quiero que sepas, que hay gente aquí afuera, que creemos en ti, que sabemos que eres inocente y que nos duele mucho lo que estás pasando. Anhelamos sinceramente y de todo corazón, verte nuevamente libre, y que finalmente se haga justicia aquí en la tierra. La semana pasada estuve en  la ciudad de México, por cuestión de trabajo.  Fui a Tepepan dos veces, con la intención de conocerte y de darte algunas palabras de aliento. Lamentablemente no me fue posible conocerte, ya que no estaba registrado como visita. El motivo de visitarte, no era de ninguna manera la curiosidad, sino el deseo de darte un poco de aliento con una simple visita.  No se cuando pueda regresar a Mexico, D.F., pero créeme que estaremos pensando y orando por ti, pidiendo a Dios que haga justicia.

 

En estos días, he estado investigando más y más tu caso, y conforme más sé, más me indigna esta injusticia y mayor es mi convicción inicial de que tu eres inocente. Solo te pido, que nunca te rindas, y aunque a veces pierdas el ánimo, ten la seguridad de que tarde o temprano se hará justicia. Ten asimismo la seguridad, de que todos estaremos siempre al pendiente de ti, pensando en ti, y ayudándote de la manera en que mejor podamos.  No se si tengas acceso al correo electrónico, pero mi correo es:  *****************.   En caso contrario, mi dirección es:   ******************

Me encantaría escuchar de ti, saber cómo te va, que novedades hay desde el punto de vista jurídico, y sobretodo, como te podemos ayudar. No sé si sea ayuda, pero te envío un poco de dinero para lo que necesites. Coméntame si te llega con bien. En esta carta escribo poco, y te envío poco, porque no sé si va a llegar la carta, no se si haya alguna especie de filtro o algo así. Así que, por el momento  no me resta más que enviarte un abrazo y palabras de aliento,  esperando tu pronta respuesta.  Ánimo, Cheré Florence.

 

Ricardo.

11 comentarios en “Palabras de apoyo : carta de Ricardo

  1. Hermosa carta, se vé un alma sana y sensible, pero sobre todo un cerebro inteligente.

    Yo tengo una pregunta para México por Florence Cassez, ¿le llegan estas cartas a Florence? si uno escribe aquí una carta, ella tiene manera de leerla? o la imprimen y se la mandan?

    Gracias.

  2. Me conmueve mucho el caso de Florence. Yo tambien leí su libro un día que llegó a mis manos por azahar del destino. Tambien fui ignorante de lo que le pasó porque coincidió en el año en que decidí hacer ayuno de television y en general de noticias. Es increible como los medios inciden en la opinion de las personas; porque mucha gente que conozco que vio en la TV el montaje de la detencion, sigue creyendo que Florence es culpable. Soy cristiana católica. He pedido a hermanas monjas contemplativas que rezen por Florence. Ellas me han dicho en varias ocasiones que les cuente como va el caso porque ellas no tienen acceso a internet ni a nada. Solo rezan. Y me han dicho que Florence, que tambien está aislada del mundo, encontrará la paz porque hay mucho amor que la rodea. Las hermanas y yo rezamos por ella, porque se haga justicia pero tambien porque la sabiduría y la paz inunden su corazon conviando (aun cuando la realidad parece inexplicable) que despues de esta archi-dificil experiencia, ella encuentre la libertad, y la verdad. Si uno lee un poco de su expediente, de su libro, de sus testimonios, de las cartas de sus padres, puede darse cuenta de que hay bondad y belleza en Florence. Me uno al apoyo y pido perdón en nombre de mi patria Mexico, porque Mexico es bello y en él hay gente buena, justa y trabajadora. Me conmueve este caso, que bueno que amigos y familia no se han dado por vencidos. Sepan que los apoyamos. Me dio gusto saber que la Iglesia (o al menos la pastoral penitenciaria) ha puesto atencion a este caso, bienaventurados los que buscan justicia.

  3. Yo sí le doy credito a las victimas del secuestro cristina y su hijo y no me dejo llevar por las apariencias, ya solo porque la ven guerita y extranjera asumen su inocencia y hasta se atreven a hablar de lo bondadosa que es… si hubiera sido una mujer morena y menos agraciada de seguro no la estarian apoyando como lo hacen. Que hay sobre las verdaderas victimas que deben haber sufrido lo indecible? si no dijeron nada en su primera declaracion es comprensible puesto que a mi tambien me hubiera dado terror hablar despues de todo lo que pase. Esta mujer es culpable y punto. Tengo 17 años y puedo formarme mi propia opinion.

    • ¿Qué???? Tienes 17 años y ¡todavía piensas como un niño de 8…!! ¡Escribiste un comentario digno de la SSP, te lo juro!
      Te dejas llevar por las apariencias al 100 %, niñito-a. No asumimos la inocencia de Florence Cassez por ser güera, extranjera o mujer atractiva. Al contrario de lo que tú haces, nosotros basamos nuestra «opinión» en el estudio del expediente. Lo que tú haces es ponerte en el lugar de las supuestas víctimas.
      Mira, si de verdad tienes 17 años, te lo digo sinceramente: antes de opinar, aprende a pensar.
      Aunque… yo pienso que no eres nada más que un perfil fictisio creado por los servicios de la SSP, entonces sabes lo que pensamos de ustedes y de su costumbre de manipular la opinión pública. En los dos casos, eres un imbécil (o un conjunto de imbéciles).

      Saludos

  4. wow si que te hizo enojar mi comentario jaja el imbecil eres tu que no te das cuenta que no soy hombre sino mujer, y si le faltas el respeto e insultas a los que visitan tu blog y difieren de tu punto de vista, entonces eres doblemente imbecil y un patan que toma partido rabiosamente y eso le resta credibilidad a tu pagina. Adios «cosita» y te deseo suerte en tu cruzada te lo digo sinceramente. Saludos.

    • 1. No me importa que seas mujer o hombre o transgenero… Lo que si noto es que supuestamente tu nombre es Pilar y que tu nick Eduardo.
      2. No se si mi manera de contestar los comentarios poco listos que a veces nos dejan le resta credibilidad a «mi» pagina… Aunque… toma mi tono como un servicio… El favor mas grande que te puedo hacer es decirte que si eres por pensar mal, mejor no intentes. Seguro, todo el mundo tiene derecho a opinar. Hasta un ninio de 2 anios puede opinar. No quiere decir que la opinion de cualquiera tenga algun valor. La tuya es sin interes precisamente porque te dejas llevar por las apariencias.

      «Rabiosamente»

      N.

Deja un comentario