Inicio > Sin categoría > Represalias en penales a víctimas del Caso Wallace por exigir justicia

Represalias en penales a víctimas del Caso Wallace por exigir justicia

NO SEAS CÓMPLICE DE ISABEL MIRANDA TORRES.

Firma aquí la petición para la revocación de su premio de derechos humanos

Publicado en Los Ángeles press

Por Guadalupe Lizárraga

El 22 de agosto de 2014

Imagen tomada ante las instalaciones de la PGR para pedir que se investigue a Isabel Miranda Torres por las evidencias del falso secuestro Wallace publicadas en los medios. Foto: especial

Imagen tomada ante las instalaciones de la PGR para pedir que se investigue a Isabel Miranda Torres por las evidencias del falso secuestro Wallace publicadas en los medios. Foto: especial

Autoridades del Cefereso #12, en Guanajuato, han negado a Albert Castillo Cruz, inculpado del falso secuestro de Hugo Wallace, toda documentación jurídica que lo instruya sobre sus derechos, desde la Constitución Política hasta código penales, leyes de amparos, jurisprudencias y reformas judiciales. Así mismo, su correspondencia fue retrasada por más de nueve meses a su destinatario el titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, como forma de represalia a la búsqueda de justicia después de que periodistas y activistas de derechos humanos han estado revelando la falsedad del secuestro y homicidio de Hugo Wallace, fabricado por su madre Isabel Miranda Torres.

En el caso de Brenda Quevedo Cruz, no pasaron sus llamadas el fin de semana para comunicarse con sus padres, como le corresponde periódicamente. El sábado, 16 de agosto,  Brenda Quevedo realizó tres intentos de llamadas desde el penal El Rincón, Tepic, Nayarit, y cortaban la llamada antes de transferirla a casa a de sus padres, quienes denunciaron que no es la primera vez que los dejan incomunicados, y al parecer nadie más de las compañeras internas de Quevedo tienen problemas con la comunicación telefónica.

Enriqueta Cruz, madre de Brenda, consideró la incomunicación de su hija como una represalia por sus declaraciones ante la Ministerio Público Lourdes López Lucho, el pasado 11 de agosto, cuando se le citó para que diera información sobre las evidencias publicadas por Los Ángeles Press y la revista Proceso, pese a que ella ya las había presentado desde marzo de 2014 ante el Juzgado 16 de Procesos Penales que lleva la causa 35/2006.

Cruz agregó que pondría una nueva queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Comisionado del Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que consideró que “ahora más que nunca, es importante estar en comunicación con su hija, una comunicación a la que tiene derecho”. Brenda Quevedo y Jacobo Tagle aún están en el proceso de desahogo de pruebas y no han sido sentenciados.

Albert Castillo, por su parte, en la misiva dirigida al titular del Poder Ejecutivo, escrita el 22 de noviembre de 2013 y entregada a sus familiares a mediados de agosto de 2014, reiteró la denuncia de que fue víctima de tortura bajo las órdenes de Isabel Miranda Torres, a quien señaló también como principal responsable de las inconsistencias del proceso fabricado en su contra y en contra de su hermano Tony, en el denominado “Caso Wallace”.

También denunció al Ministerio Público Braulio Robles Zúñiga, responsable directo de la tortura en el Cefereso No. 2 de Puente Grande, Jalisco, y mencionó asimismo el caso de tortura a Brenda Quevedo Cruz. Se trata del mismo ministerio público identificado por las demás víctimas de Isabel Miranda, que junto con el MP Oswaldo Jiménez Juárez y Fermín Ubaldo Díaz, participaron en las agresiones físicas contra César Freyre, Jacobo Tagle, Juana Hilda González y Brenda Quevedo Cruz.

Albert Castillo decidió escribir a Peña Nieto, porque él y su hermano  Tony fueron sentenciados a 46 años de cárcel por el falso secuestro del hijo de Miranda Torres, y por presión mediática de ella, el juez incrementó la pena a 93 años de cárcel, pese a las graves irregularidades del proceso y sin que la parte acusadora hubiera presentado una sola prueba pericial consistente.

Las autoridades del penal donde se encuentra recluido Albert Castillo, le dijeron que ya no tenía nada que hacer en su defensa, por eso le negaron la documentación jurídica. Los hermanos Castillo Cruz cumplen condena desde 2006. Albert  fue capturado y torturado por Isabel Miranda y varios agentes ministeriales pertenecientes a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR. Tony se entregó voluntariamente con el propósito de aclarar la falsa acusación y sin temer por su vida. Sin embargo, el día que fue a declarar, no volvió a salir y fue internado en el Cefereso No. 3 de Matamoros, Tamaulipas.

Brenda Quevedo Cruz fue detenida desde 2007, en Estados Unidos, y deportada a México, donde fue torturada en dos ocasiones, una en el penal de Santiaguito, Estado de México, y otra en islas Marías.  “A parte de todo lo que ha padecido, siguen castigándole con la tortura psicológica”, atajó su madre Enriqueta Cruz.

 

Carta de Albert Castillo a Enrique Peña Nieto

22-08-2014 Represalias en penales a victimas del Caso Wallace - pic 222-08-2014 Represalias en penales a victimas del Caso Wallace - pic 3

NO SEAS CÓMPLICE DE ISABEL MIRANDA TORRES.

Firma aquí la petición para la revocación de su premio de derechos humanos

Wallace delincuente

  1. elena
    25/08/2014 en 10:52 AM

    era de esperarse la reaccion a las manifestaciones, persecuciones, traslados de carcel, intimidaciones a las familias e inclusive a todos los coacusados, estamos viviendo la mas grande barbarie de la historia, juzgados sin pruebas y torturados por no aceptar culpas y las autoridades sordas, ni ven ni oyen, les es conveniente despues de haber demostrado indiferencia ante las arbitrariedades de su protegida y ahora proveedora del gobierno local y federal, ya que le van a dar la concecion para sus espectaculares en la glorieta de insurgentes, todo siempre muy conveniente para sus intereses. seguiremos viendo los negocios de la actual administracion con gente corrupta.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: