Brenda Quevedo Cruz en peligro

Fuente: carceldemujeres2 (sitio colaborador)
Publicado el 29 de octubre 2012

 

Me permito evidenciar algunos comentarios recientes que hace Brenda Quevedo Cruz, en cartas a su madre,  desde el  CEFERESO # 4 “NOROESTE FEMENIL”, en donde está actualmente recluida, en calidad de procesada por el supuesto Secuestro y Desaparición del Sr. Hugo Alberto Wallace Miranda.

@WallaceIsabel: Aparte de las torturas físicas que ha vivido Brenda, y que ya evidenciamos en este blog, para que confiese un crimen que no cometió, las autoridades se empeñan en mantenerla en condiciones de aislamiento, segregación y maltrato psicológico. En su contra se comete el más terrible atropello que una persona indefensa puede sufrir; el abuso de poder  para dominar su vida, resulta una atrocidad contra la naturaleza de la justicia.

Septiembre, 2012:  Refiero que las sanciones que me acaban de ser dadas por el Consejo Tecnico han sido excesivas, los reportes de las oficiales infundados.  En el tiempo que llevo aquí, desde febrero del 2011, hasta septiembre 2012, no había tenido reportes más que en una ocasión. 

Dichos reportes consistieron simplemente en: 1) Por hacer ejercicio en el piso, pues estaba haciendo mi terapia de rodilla. Que me mando la traumatóloga, y el reporte decía que yo había hecho abdominales.  La sanción que me dieron fue  por haber puesto en peligro la seguridad del Centro, mi vida o integridad física.  2) Porque   me vieron tomar un poco de  café del vaso de mi compañera,  indicándoles que como me dolía la garganta, le había pedido un poco de su café, pero ellos dicen que yo no refute cada uno de los puntos de la reclamación,   y 3) Porque supuestamente le grite a la enfermera que me inyecto, y es que yo me queje con mi compañera de que me había dolido la inyección, a lo que la enfermera  me acuso de que “le grite a ella que me había dolido”.

El 22 de septiembre, me vinieron a notificar lo de mi castigo, todo me lo confirmaron, voy a tener un total de  268 días castigada, sin poder recibir visitas, la verdad estoy todavía en shock, no puedo creer tanta saña y bueno, tengo que confiar en Dios, que no me va a abandonar, y que pase lo que pase, El va a estar conmigo.  La carta que mande directamente al Órgano Desconcentrado, para que revisaran lo de los castigos, ni siquiera llego, no sé si nunca salió de aquí, o allá no la recibieron, pero el chiste es que ni siquiera tuve entonces oportunidad de defenderme.

A las que estamos sancionadas no nos dejan salir de la estancia, comemos adentro, se acaba el tiempo, lavamos las charolas, somos 3 las sancionadas en mi estancia.  A veces la verdad es demasiado el tiempo que pasamos juntas, porque es todo el día juntas, en una estancia de 3m x 2m, adentro el baño y la regadera, o sea, no salimos para nada.  Y a pensar que asi voy a estar los próximos 8 meses.., espero la verdad que haya cambios.  Me estoy metiendo mas a leer, hacer ejercicio, a escribir, todo lo que me pueda distraer.  Hago oración en la mañana y en la noche, a pesar de que todo el día hablo con Dios, no sé si me estará escuchando, pero le hablo como si fuera alguien que anda al lado mío todo el tiempo.

 Hoy es 06 de octubre, 2012, estoy muy triste porque ayer me cambiaron al área de tratamientos especiales, estoy en una celda aislada, no sé por qué.  Ayer me la pase llorando y pensando cual pudo haber sido el motivo, mi cabezas me da mil vueltas, nadie me ha dicho nada.  Todavía la comandante cuando me saco del modulo le pregunte si me iban a aislar, me dijo que no, y a los 2 minutos ya estaba en esta estancia, es como cuando acaba de llegar, la diferencia es que hay una cámara dentro de la estancia.  La verdad me da miedo que quieran volver a hacerme daño, o que simplemente por órdenes de “arriba” me tengan así. 

Ayer llore tanto cuando me cambiaron  que se me hincharon tanto los ojos que apenas podía ver, me acorde de cuando llegue aquí, de cuando me hicieron todas las porquerías en el Penal de Islas Marías, ese miedo de estar aislada, de que siempre me tienen diferente que a las demás, porque?, ni siquiera a Juana Hilda le ha tocado vivir todo lo que yo estoy viviendo y viví, siento a veces que es por todo lo que estamos luchando por fuera, por demostrar mi inocencia, pues es la forma de vengarse, o no sé que sea realmente, pero se pasan, no saben el daño que le hacen a una persona teniéndola así, es horrible.

No llevo ni dos días aquí y ya me desespere, lo que más me desespera es no saber si va a ser así o porque, si no hice nada malo, en serio que a las que realmente se portan mal ni les hacen esto.

Lo siento, no quiero preocuparte mamita, solamente quiero saber si crees que se pueda hacer algo al respecto, si pudiera venir un visitar de Derechos Humanos del Juzgado de Amparo, para que verifiquen que estoy aislada, y en que condiciones, no se en que se basen para tenerme así, de todos modos voy a tratar de ser lo más fuerte posible, por Dios y por ustedes.

16 comentarios en “Brenda Quevedo Cruz en peligro

  1. el permanecer encarcelado es durisimo, pero mas aun cuando se habla de una mujer como BRENDA que sin conocerla respeto por su valentia inquebrantable que ha descrito en sus cartas, lo que ha padecido fisica y psicologico es admirable su resistencia, les prometo que no he sido capaz de escuchar completa su declaracion de tortura por no poder soportar el relato como ser humano, menos como mujer, duele en el alma saber que no procuran algo o alguien la revision inmediata a todas estas denuncias, que hechas a traves de estos medios tienen igual validez que si estuvieramos en un jucio publico y mas aun, mundial, porque sabemos que son muchos los ojos que leen este sitio. DIOSSS ayuda a estas pobres mujeres que estamos sufriendo por nuestros hijos INJUSTAMENTE torturados.

  2. BRENDA:
    SABEMOS LO MUCHO QUE HAS SUFRIDO PERO COMODICES EN TU CARTA A TU MADRE QUE LA FE EN DIOS ES LA QUE NOS MANTIEE PARADOS VERDAD PUES ESA FE SIGUE COJIENDOTE DE ELLA PUES SOLO ASI PODEMOS SALIR ADELANTE YA MERO TE TOCA A TI Y A LOS OTROSCHICOS ES INPORTANTE TENER EN CUENTA QUE TENEMOS QUE ARMANRNOS DE VALOR PARA PODER SALIR ADENTANTE ASI LO HICE FLORENCE CASSEZ Q AHORA ESTA EN CASA ASI TU YA MERO YA SOLO PIDELE A DIOS QUE TE DE LA FUERZA PARA SALIR ADELANTA ME UNO A TI Y A TU MADRE Q HICIMOS MUY BUENA AMISTADA YA VERAS QUE TODO VA BIEN UN ABRAZO PIDO A DIOS TE DE ESA FUERZA Y SIGAMOS ADELANTE HASTA PRONTO TU A MIGA SANDRA

  3. Hola lei estas lineas y me llena de rabia de coraje y de tristeza y espero en dios que todas las personas que estan ahi inocentemente pronto salgan en libertad al igual que yo y yo soy experiencia propia de la injusticia del sexsenio pasado y despues de 7 meses sali libre absuelta de todos mis delitos de el mismo reclusorio yo le pido a dios y a las autoridades a nuestro presidente que voltee y vea las injusticias que el perro de la directora era tratado que cualquiera de nosotras cuando nos trataban como verdaderas criminales y delincuentes mientras a su perro lo tenia en el clima y en su oficina no se vale dios mio porfavor bendice a cada una de las chicas y dales paciencia para esperar cambios de el reglamento de cefereso cambios de gobierno y que el nuevo gobierno apoye y pueda hacer mucho por la gente que metieron inocentemente a pricion tenemos fe que asi sea gracias y padres de brenda tienen una hija muy fuerte es un ser humano muy lindo que dios no la va a bandonar y que al igual que yo pronto estara devuelta en casa despues de un mal sueno q dios los bendiga

  4. Deseo de todo corazon que todo esto se aclare y pronto, como tambien lo pido por mi hermana que esa recluida ahi mismo, victima del sexenio pasado, una joven de 21 años, que se encontraba estudiando su primer año en la carrera de derecho en la ciudad de Jalapa, fuerza para ellas, para que no se dobleguen, ojala y el gobierno nos ayude a que no sigan las injusticias.

  5. Buenas tardes: Muchas gracias por el interés, ya le conteste el correo y ahorita le mando mas información, muchas gracias de Verdad!

Deja un comentario