Inicio > Caso Vallarta > Wallace y la CNDH (Raúl Plascencia) (3)

Wallace y la CNDH (Raúl Plascencia) (3)

#NoMasConPlascencia
#UnaCNDHconlasVíctimas

 

Artículo publicado en Criterio Hidalgo

Por Silvia Garduño

El 14 de octubre del 2014

Raúl Plascencia Villanueva fue propuesto como titular de la CNDH por Isabel Miranda de Wallace

Raúl Plascencia Villanueva fue propuesto como titular de la CNDH por Isabel Miranda de Wallace

Bajo la gestión de Raúl Plascencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha contratado entre su personal a gente cercana a políticos panistas y priístas.

Bajo la gestión de Raúl Plascencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha contratado entre su personal a gente cercana a políticos panistas y priístas. Al menos 15 funcionarios que laboran o han laborado en la CNDH durante la gestión de Plascencia vienen de estos partidos políticos que lo apoyaron en el proceso de elección de 2009.

Hannia Echeverría Cerisola, directora general del programa de trata de personas de la CNDH, fue colaboradora en el PAN del Distrito Federal de la senadora Mariana Gómez del Campo, una de las principales impulsoras de Plascencia al frente de la CNDH.

Carlos Zardaín Escudero, director del programa de atención a víctimas del delito, fue director jurídico del PAN-DF, cuando Gómez del Campo era la presidenta del Comité Directivo local.

El hermano de Mariana Gómez del Campo, Antonio Gómez del Campo, fue director general adjunto de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo en el primer año de la gestión de Plascencia.

Verónica Miranda Mondragón, directora de seguimiento con el Poder Legislativo de la Secretaría Técnica de la CNDH, es sobrina de Isabel Miranda de Wallace, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el PAN en 2012 y una de las principales promotoras de Plascencia durante el proceso de elección del ombudsman nacional en 2009.

Entre 2009 y 2010, Omeheira López Reyna, exdiputada federal del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, fungió como directora del programa de trata de personas de la CNDH.

Por parte del PRI, Javier Sepúlveda Amed, actual director del Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH, fue director general jurídico y exconsultor jurídico de Manlio Fabio Beltrones en el Senado.
Alicia Pavlovich Arellano, visitadora adjunta de la oficina de la CNDH en Nogales, es hermana de la senadora del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.

En 2010, Ana Darbella Cas-tro Álvarez, hija de Fernando Castro Trenti, actual embajador de México en Argentina, se desempeñó como directora de análisis y divulgación de la Secretaría Ejecutiva de la CNDH.

Hasta mayo de 2014, el excandidato del PVEM por el distrito VIII de Baja California, Manuel González Martínez, y cercano a Fernando Castro Trenti, se desempeñó como director general adjunto de formación y educación en derechos humanos de la Secretaría Técnica de la CNDH.

El actual dirigente de la CNC en Baja California, Francisco Javier Cital Camacho, fue director general adjunto de formación y educación en derechos humanos de la Secretaría Técnica de la CNDH, y, al igual que Daniel Romero Mejía, quien fungiera como tercer visitador del organismo, también es cercano a Castro Trenti.

Anuncios
  1. John Coccia
    14/10/2014 en 2:32 PM

    Isabel Miranda De Wallace, Una De las peores,en LA larga histiria De corruption en Mexico!!!!!

  2. 14/10/2014 en 4:01 PM

    ES EL PACTO DE IMPUNIDAD ENTRE LOS PODERES Y SUS ALLRGADOS , POR ESO NO HAY JUSTICIA EN MEXICO.

  3. el justiciero
    15/10/2014 en 1:57 PM

    Que sentiría la Sra. Isabel Torres Miranda, si por sus injusticias la metieran al calabozo 10 años? ahora que sentiría si fuera inocente y la en tambaran, como ella lo ha hecho a gente inocente¡¡¡

  4. 16/10/2014 en 2:21 PM
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: