PJ protege a gente muy conservadora; reforma no solucionará todos sus problemas: Obrador Nación miércoles 27 de marzo de 2024 –

Nación miércoles 27 de marzo de 2024 

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador presidente de México acusó que el Poder Judicial (PJ), encabezado por la ministra presidenta Norma Lucía Piña, sigue estando tomado, y al servicio de una élite que protege a sus allegados, entre ellos a la empresaria Isabel Miranda de Wallace.
“Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial, se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria de malas entrañas, pues por eso la señora (ministra Norma Piña) con todo respeto, le dio entrada hasta a asesores de (Genaro) García Luna, y utiliza a los del bloque conservador, a todo el Poder Judicial, hay excepciones, pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo”.
Y que la ciudadanía elija a los juzgadores no resolverá “mágicamente” todos los problemas de ese Poder.
“No quiere decir que ya está resuelto el problema, que con eso ya se limpió, porque hay un entorno en donde incide mucho lo material, el dinero, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, aseguró.
“No es una solución mágica, porque es un problema estructural”, enfatizó.
Esos problemas, dijo, viene desde el régimen del expresidente Carlos Salinas de Gortari cuando decidió entregar, por partes, este poder a los partidos políticos, y entonces se usó a personas de mente conservadora, sobre todo abogados, de quienes no se puede decir ahora que sean servidores públicos, porque obedecen a intereses ajenos.
“Es un Poder Judicial de élite, es como el Supremo Poder conservador, y esto viene de tiempo atrás. Empezaron las negociaciones entre las fracciones del bloque conservador, desde Salinas les entregaron el Poder Judicial a unas fracciones, y predominan en esa, y desde luego esos abogados que son mayoría o todos, predominan la mentalidad conservadora, son defensores de intereses particulares, no son servidores públicos”.

Deja un comentario